Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Diez datos y curiosidades de la tercera jornada de Liga

La tercera jornada del campeonato nos dejó al Real Madrid como líder de la clasificación y también varias curiosidades y datos dignos de mencionar.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Valencia, tras tres jornadas, sigue sin puntuar, al igual que el Celta. Foto: Twitter.
El Valencia, tras tres jornadas, sigue sin puntuar, al igual que el Celta. Foto: Twitter.

El Alavés ganó en el Camp Nou 16 años después:

El Alavés consiguió su primer triunfo en la Liga en el Camp Nou con un 1-2 al campeón. La última victoria de los babazorros en el feudo culé fue el 6 de febrero de 2000 por 0-1, con un gol Nan Ribera y con José Manuel Esnal, 'Mane, como entrenador.

Zidane, a un paso del récord de Pep Guardiola:

El técnico francés sumó su decimoquinta victoria consecutiva en la Liga frente a Osasuna. Un triunfo con el que igualó la marca de Miguel Muñoz con el conjunto blanco en 1960-61. Ahora Zidane tiene al alcance el récord de triunfos seguidos en el campeonato, los dieciséis logrados por Guardiola en el Barça en 2010-11.

Cuarta derrota consecutiva del Valencia en casa:

El Valencia, doblegado en el tiempo añadido por el Betis en Mestalla (2-3), encadenó su cuarta derrota seguida en casa en Liga por primera vez en su historia. El equipo de Pako Ayestarán cerró el pasado curso con un 0-2 frente al Villarreal y un 0-1 ante la Real Sociedad e inició esta temporada con un 2-4 con Las Palmas.

Godín, el uruguayo con más partidos en la Liga:

El defensa del Atlético de Madrid Diego Godín se convirtió esta jornada en el jugador uruguayo con más partidos en la Primera División, con 280 encuentros (189 con la camiseta del conjunto rojiblanco y 91 con el Villarreal).

Valencia y Celta aún no han estrenado el casillero:

Después de tres jornadas de Liga, sólo hay dos equipos en la clasificación sin puntos a estas alturas: el Valencia y el Celta, ambos derrotados en los tres encuentros, algo que no pasaba desde la campaña 2012-13, cuando tanto Espanyol como Osasuna perdieron sus tres primeros choques.

Tres victorias en el tiempo añadido:

El Betis, con un tanto de Rubén Castro en el minuto 92 frente al Valencia (2-3); El Eibar, con un gol de Sergi Enrich en la última jugada frente al Granada (1-2); y el Sevilla, con el 2-1 frente a Las Palmas de Carlos Fernández en el 94, lograron los tres puntos en el tiempo añadido.

Primera victoria de Fran Escribá con el Villarreal:

Después de dos derrotas ante el Mónaco en la previa de la Liga de Campeones y de dos jornadas de Liga con sendos empates, Fran Escribá estrenó su cuenta de triunfos como entrenador del Villarreal con una victoria por 0-2 en Málaga.

Raúl García cumplió su partido 350 con un golazo:

El Athletic logró la primera victoria de la Liga frente al Deportivo y Raúl García contribuyó a la causa con un golazo decisivo, un gran disparo a la escuadra desde fuera del área con el que celebraba su partido 350 en Primera División.

Real Sociedad y Espanyol repitieron el resultado de su primer duelo histórico:

Real Sociedad y Espanyol empataron a uno en Anoeta, el mismo resultado que su primer enfrentamiento en la máxima categoría, el 10 de marzo de 1929.

El Eibar vuelve a ganar lejos de su casa:

Tras once partidos sin ganar fuera de casa, el Eibar rompió la peor racha de su historia en Primera División y derrotó al Granada en Los Cármenes por 1-2.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen