Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Alavés no ganaba al Barça desde el año 2001

Quince años después, el recién ascendido asaltó el Camp Nou contra todo pronóstico y se llevó una victoria que coloca a los babazorros en el séptimo puesto de la tabla.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Alavés celebra su victoria ante el Barça, la primera en su regreso a Primera. Foto: Twitter.
El Alavés celebra su victoria ante el Barça, la primera en su regreso a Primera. Foto: Twitter.

La victoria del Alavés al FC Barcelona es algo que no se veía desde hace muchos años, quince en total. El recién ascendido sacó el orgullo del más pequeño y ni Messi ni compañía consiguieron frenar a los babazorros, que lograron tres puntos que les coloca en el séptimo puesto de la tabla, mientras que el Barça en la cuarta posición.

El último triunfo de los de Vitoria ante el Barcelona fue el 1 de diciembre de 2001. En aquella ocasión un 2-0 fue suficiente para doblegar a un equipo que por aquel entonces vagaba en el octavo puesto en la clasificacion.

Deste aquella derrota ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones, con siete victorias para los azulgranas, dos empates y una derrota, la de hoy. Ahora, el Barça tendrá que sacudirse el disgusto y centrarse en su debut en la Liga de Campeones el próximo martes, ante el Celtic.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen