Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Lo que hay que saber de la sanción de la FIFA a Madrid y Atlético

Ambos clubes no podrán inscribir a nuevos jugadores hasta el año 2018, pero sí fichar. Una situación similar a la que vivió el Barça hace dos temporadas con la llegada de Vidal y Turan.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Enrique Cerezo y Florentino Pérez, juntos durante un acto. Foto: Twitter.
Enrique Cerezo y Florentino Pérez, juntos durante un acto. Foto: Twitter.

La FIFA hizo ayer oficial algo que tanto Madrid y Atlético esperaban. La sanción, que impide a blancos y colchoneros inscribir a nuevos jugadores hasta el 1 de enero de 2018 será recurrida por ambos equipos a través del TAS.

Hay que destacar que la sanción como tal no impide fichar a nuevos futbolistas, pero sí inscribirlos en cada uno de los equipos. Es decir, Madrid y Atlético podrán llegar a cualquier tipo de acuerdo con diferentes equipos, pero los nuevos fichajes no podrían debutar hasta el año 2018.

Ambos clubes tendrán cinco días para recurrir la sanción que consideran un atropello legal. Lo harán por medio del TAS, y confían en que la decisión del Tribunal sea favorable, ya que consideran que se ciñeron a los aspectos legales en todo momento a la hora de inscribir jugadores.

Además, el Real Madrid pedirá también la suspensión cautelar de la sanción, por lo que tendría más tiempo para preparar la defensa del caso, aunque el fondo de la propia sanción sería el mismo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    xocuer00992 avatar
    xocuer00992
    2

    "Lo que hay que saber" titulan y uego no cuentan nada. Tela con el nivel periodístico. ¿A cuánto asciende la multa a la que se enfrentan ambos clubes? porque no es la misma. ¿Por cuántos chavales les han condenado? Porque no son los mismos ¿cuáles son las diferencias con la sanción del Barça? Porque a estos les avisaron dos años antes de que así no se podía hacer... y la trmaitación a través d elas federaciones territoriales fue distinta... ¿dónde están las explciaciones e informaciones de lo que hay que saber? Nada, aquí cojo un teletipo, reseña, hago un relleno y luego le doy un titular rimbombante y a otra cosa mariposa... el nivelito típico del periodismo patrio. Tela.

    Click para elegir imagen