Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Barça, más popular que el Madrid en Internet

En cuanto a sus dos máximas estrellas, el estudio revela que Cristiano Ronaldo es más popular en la red que Leo Messi.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Barça y Madrid siguen siendo los reyes de Internet en medio mundo. Foto: Twitter.
Barça y Madrid siguen siendo los reyes de Internet en medio mundo. Foto: Twitter.

El Barcelona es más popular que el Real Madrid en las búsquedas en Internet, según un estudio realizado por la empresa Cuponation.es. Y es que los últimos doce meses el conjunto azulgrana acumula 2 millones más de seguidores en Facebook y 2,7 millones más en Twitter que el Madrid. Por otro lado, Cristiano Ronaldo es "más buscado en la red" que Lionel Messi, según el citado estudio.

"A nivel mundial, el Barcelona acumula mayor número de búsquedas que el Real Madrid: 42 puntos frente a 39 (Google puntúa el interés generado del 1 al 100 según el volumen de búsquedas)", explicó la nota informativa.

Si hablamos de cifras totales en las redes sociales, el Barcelona tiene 94 millones de seguidores en Facebook frente a los 92 millones del equipo blanco; mientras que en Twitter el equipo culé (35,7 millones) también supera al de Concha Espina (33 millones).

En cuanto al ámbito geográfico, en Europa, Francia y Portugal tienen mayor interés por el Madrid; pero en Alemania, Reino Unido o Italia están más interesados en el equipo de Luis Enrique.

En el continente asiático domina el club madridista, mientras que en la zona árabe manda el FC Barcelona. Los resultados en Sudamérica varían en función de la nacionalidad de algunos jugadores: en el Barça predomina en Brasil (Neymar), Argentina (Messi) o Uruguay (Suárez), y en el Madrid más de lo mismo en países como Colombia (James) o Costa Rica (Keylor Navas)".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen