Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Marcelino en rueda de prensa: "No hice nada para alterar la competición"

El exentrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha dado una rueda de prensa para salir al paso de las declaraciones vertidas en los últimos días tanto por Fernando Roig, como por Raúl Martín Presa


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Foto de archivo de Marcelino la pasada temporada
Foto de archivo de Marcelino la pasada temporada

Marcelino García Toral, exentrenador del Villarreal CF,  ha dado una rueda de prensa para dar su versión de las declaraciones hechas por Fernando Roig, como por Raúl Martín Presa, tras su salida del club y del partido de la pasada temporada entre el Villarreal y el Sporting de Gijón.

Según Marcelino "En este momento requiero públicamente al señor Martín Presa para que se retracte en las próximas horas de su desafortunada y ofensiva manifestación pública en las que me comparó con un individuo que se llevó la vida de 149 personas. Ni estoy loco ni soy un asesino. Mi profesión es la de entrenador de fútbol. Soy honrado y profesional. Martín Presa me ha insultado. Si no rectifica ejerceré las acciones legales necesarias".

Comunicado sobre Roig: "Estoy sorprendido por las declaraciones de los últimos días. No hice nada para alterar la competición. Ante la repercusión mediática de las palabras del presidente, me he visto obligado a exponer mi versión.

Mi relación con Roig siempre ha sido respetuosa y cercana. El trato que he recibido durante todo este tiempo ha sido impecable. El pasado 10 de agosto, cuando se prescinde de nuestros servicios, jamás se me expresó que uno de los motivos para cancelar mi contrato fueron las dudas sobre mi honradez.

Por ello y conociendo al presidente apliqué el beneficio de la duda y no atendí a los medios, a los que pido perdón. Algo no encajaba entre sus palabras y los hechos que ambos conocíamos. Actuar honestamente requiere de un apego que va más allá de las intenciones y las palabras.

El domingo llamé a Fernando Roig para aclarar esta desagradable situación. Me atendió con respeto y me aclaró que nunca dudó de mi profesionalidad. Hago pública esta llamada personal, porque el presidente me lo autorizó. Tenía claro que mi profesionalidad no está en duda.

Después del expediente que se ha abierto, me pongo a disposición de los organismos competentes para aclarar hasta la más mínima duda. No tengo nada que ocultar y estoy aquí para lo que precisen. Ha llegado el momento de separar las palabras de los hechos".

Comentarios


    Click para elegir imagen