Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

España busca conservar las sensaciones frente a Liechtenstein en su camino al Mundial

Será el primer partido oficial de Lopetegui con España, un encuentro en el Diego Costa podría ser la gran novedad ante la ausencia de Morata.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Silva celebra uno de sus goles frente a Bélgica. Foto: Twitter.
Silva celebra uno de sus goles frente a Bélgica. Foto: Twitter.

La Selección Española busca mantener las sensaciones en el Reino de León frente a Liechtenstein (20:45  horas), el rival más débil a priori, de su grupo de clasificación al Mundial de Rusia, y ante el que debe asentar los retoques en el estilo introducidos por Julen Lopetegui tras un buen debut en Bélgica y ganar confianza para un mes de octubre clave.

España vuelve a una ciudad en la que se inició un comportamiento hostil de la afición española contra Gerard Piqué, y que hoy acoge el primer paso de la Roja hacia el Mundial de Rusia. No hay licencia para la relajación. Italia, último verdugo de la Roja en la pasada Eurocopa de Francia, y Albania serán las complicadas salidas en el próximo mes de octubre, con buena parte de la clasificación en juego en los primeros duelos del grupo.

El inicio de un nuevo ciclo con Lopetegui al mando no pudo dejar mejores sensaciones en su estreno ante un rival tan duro como Bélgica, al que anuló en su propio estadio. España, que volvió a mostrar hambre de éxito ante los belgas, quiere mantener el mismo guion frente a Liechtenstein.

Con un Álvaro Morata entre algodones, será Diego Costa el que busque cuajar un gran partido tras su regreso a la selección. Lopetegui no ha dudado en rescatarlo e intentar acoplar sus cualidades al grupo. En Bruselas firmó el mejor de sus partidos, pese a no marcar, y León está marcado en rojo en su calendario para silenciar definitivamente a sus críticos. Se espera la entrada del brasileño por Morata sea el único cambio del equipo titular de Lopetegui. Ya que el técnico dejó claro que el titular en la portería es David de Gea y la defensa es igual de fija.

El buen rendimiento de Thiago Alcántara que va asumiendo galones, de Koke como escudero más la conexión isleña de Vitolo, un puñal por la banda, y David Silva añadiendo el gol, invita a la continuidad de cara al partido.

El historial invita al optimismo para disfrutar de un buen partido en León en el estreno oficial de Lopetegui. En seis partidos oficiales, España nunca perdió y no encajó ni un solo tanto frente a Liechtenstein. El 6-0 del último precedente, en 2011 en Logroño, es buena muestra de ello: 23 tantos a favor y ninguno en contra.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen