Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Lopetegui: “Tengo a jugadores muy buenos y muy inteligentes”

El técnico guipuzcoano piensa ya en el partido de mañana frente a Liechtenstein, el primero válido para el Mundial de Rusia 2018.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Lopetegui afronta ante Liechtenstein el primer partido válido para el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter.
Lopetegui afronta ante Liechtenstein el primer partido válido para el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter.

Julen Lopetegui es la noticia en esta semana de selecciones. El nuevo entrenador de España comenzó su andadura con la Roja de la mejor manera posible, ganando y mostrando un gran nivel de juego. Sin embargo, el técnico guipuzcoano prefiere ser cauto y pone sus miradas en el partido de mañana ante Liechtenstein, válido para el Mundial de 2018. Lopetegui habló para el diario ‘Marca’ y analizó su primera semana al frente de la absoluta.

“Es un puesto de máxima responsabilidad, máxima exposición, pero también de máximo orgullo e ilusión. Tratamos de ver el lado positivo de nuestro trabajo y centrarnos en lo que podemos hacer, cómo ayudar al jugador y ejercer de la forma más sensata y honesta”.

Lopetegui reconoció que el trabajo de los suyos fue “extraordinario” frente a Bélgica, aunque lo importante viene a partir de mañana: “Estuvo bien, pero ya es historia. Ahora estamos ante el partido importante, que es el de Liechtenstein, que es el que da puntos. Que es lo que vale”, aseveró.

Primer partido y primeros elogios, aunque los días para sufrir y las críticas también llegarán: “Hay momentos en los que las cosas no salen como quieres o el rival está por encima de ti. Entonces habrá que saber apretar los dientes y vivir esos momentos como un equipo”, insistió.

El buen partido de Diego Costa: “Fue un gran Costa, estuvo muy bien, como el resto del equipo. Soy de los que piensan que cuando funciona el colectivo las individualidades salen reforzadas”.

Sin apenas tiempo de preparación Lopetegui reconoció la capacidad de sus jugadores para asimilar los conceptos y plasmarlos sobre el césped: “Son jugadores buenos e inteligentes y cuando tienes ese tipo de futbolistas todo es más sencillo. Han captado rápidamente lo que queríamos, también porque había muchísimas cosas que estaban muy bien”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen