Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las claves del estreno de Lopetegui con España

El seleccionador español se estrenó por la puerta grande con España, y el equipo mostró una de sus mejores caras ante Bélgica, con ganas de jugar y de reivindicarse.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Lopetegui dirige a la selección durante un entrenamiento. Foto: Twitter.
Lopetegui dirige a la selección durante un entrenamiento. Foto: Twitter.

Julen Lopetegui jugó ayer su primer partido desde el banquillo como seleccionador de España, derrotando con una gran imagen a Bélgica por 0-2 en un encuentro con ilusiones renovadas y en el que se vio una alta dosis de dinamismo y buen juego. Además, el buen partido de Diego Costa, que estalló tras el encuentro, y Thiago fueron algunas de las notas positivas que dejó el choque. La segunda parada será el próximo lunes ante Liechtenstein.

Estas fueron algunas de las claves del estreno de Lopetegui en el banquillo:

Ilusiones renovadas: Sobre el césped del estadio Rey Balduino se palpó en el grupo de internacionales españoles nuevas ilusiones, mucha unión y ganas de volver a disfrutar. Son conscientes de que el tiempo es corto antes de dos citas decisivas en octubre ante Italia y Albania, en las que está en juego la presencia de ‘la Roja’ en el próximo Mundial.

El respeto a un estilo: La elección de Lopetegui como el sustituto de Vicente del Bosque se cimentó en el máximo respeto a un estilo de juego. Su estreno con la absoluta mostró continuidad por una forma de jugar, pero con leves retoques que aumentaron la brillantez. El dinamismo en el juego, intercalando el toque corto con pases en largo, desmontó a Bélgica.

El protagonismo en defensa: Entre los pocos cambios en el equipo titular de Julen respecto a Del Bosque, destacó la presencia de Carvajal y Vitolo. Ambos firmaron un gran partido, explotando la falta de ayudas defensivas de Hazard. Carvajal elige bien sus subidas para explotar sus cualidades y sus incorporaciones siempre generan desequilibrio en el rival.

La reaparición de Diego Costa: El hispano-brasileño está dolido por su ausencia en la Eurocopa y con el trato de los medios de comunicación españoles. Saltó a reivindicarse ante Bélgica y su entrada en escena por la lesión de Álvaro Morata fue el punto de inflexión del partido. Cambió la cara, hasta entonces tímida de la nueva España, y la impulsó a su mejor imagen. Cada vez que entró en contacto con el balón generó peligro.    

Galones para Thiago en el centro del campo: Lopetegui ya conoce a los jóvenes tras su paso por las categorías inferiores de la selección, por lo que tirará de aquellos jugadores con los que triunfó en el pasado. Su referente fue Thiago Alcántara junto a Isco Alarcón. Al centrocampista del Bayern le sobra personalidad. Tiene carisma, le sobra calidad y le gusta el liderazgo. Apareció para construir con brillantez, para romper líneas con sus pases y dejar detalles de altísima calidad técnica en controles y asociaciones con compañeros.                    

Un Silva goleador: Silva, que fue titular ante la ausencia de Iniesta, siempre fue el centrocampista más goleador con Del Bosque y no rebajó su pegada en esta nueva era. El canario, además, tiró de galones y no le tembló el pulso a la hora de lanzar desde los once metros. Dos goles que son los primeros de un nuevo capítulo en la selección.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen