Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Lopetegui debuta con victoria al frente de la selección

Julen Lopetegui debutó este jueves como seleccionador nacional con una victoria por 0-2 ante Bélgica en Bruselas con un doblete de David Silva


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Bélgica - España |Foto: Twitter
Bélgica - España |Foto: Twitter

En un partido en el que España fue muy superior, Silva abrió el marcador en el minuto 34 y cerró la cuenta en el 62 desde el punto de penalti.

El inicio de la 'era Lopetegui' devolvió la ilusión a la selección española, en un esperanzador primer capítulo con la misma base de jugadores y un estilo levemente retocado, que se impuso con claridad a una decepcionante Bélgica gracias a un doblete de David Silva (0-2).

España y Bélgica, dos de las selecciones con mejor gusto futbolístico del planeta, comenzaron una nueva etapa con dos seleccionadores cuya dimensión creció alejados de su país de nacimiento. Julen Lopetegui y Roberto Martínez buscarán imponer el concepto equipo al alto nivel individual del que disponen.

El primer capítulo de ambos tras el disgusto de la Eurocopa apenas mostró cambios. La revolución de Lopetegui no afectó a un once repleto de jugadores que ya contaban con la confianza de Vicente del Bosque.

Como novedades respecto a los que estuvieron en la cita en Francia, Carvajal y Vitolo en la banda derecha. Y en el once más protagonismo para Thiago, el nuevo jefe español en el campo, y plena confianza en Koke.

Son futbolistas que triunfaron con Lopetegui en sus inicios en las categorías inferiores. Los que ahora deben ilusionar con recuperar años de gloria de la Roja. El inicio de partido no fue alentador para España.

Con posesión pero sin profundidad, ante una Bélgica vertical que por momentos amenazó con ponerse el disfraz de Italia y hacer daño al contraataque.

La nota negativa del partido ha sido que Álvaro Morata tuvo que ser sustituido durante la primera parte del amistoso entre Bélgica y España, al lesionarse el muslo derecho.

El jugador del Real Madrid, de 23 años, hizo un mal gesto en el centro del campo y pidió el cambio al banquillo.

Se lesionó en el minuto 22 e intentó seguir, pero en el primer balón que tocó notó que no podía continuar y se dejó caer en el césped para ser sustituido.

Morata, máximo goleador de España durante la pasada Eurocopa de Francia, fue sustituido por Diego Costa, que regresa a la Roja.

La seguridad del partido ha sido máxima por precaución antiterrorista, los aficionados que se desplazaron hoy a ver en directo el partido amistoso entre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas no pudieron acceder al recinto con mochila, riñonera o bolso.

Se trata de una medida excepcional para un partido blindado por los cuerpos y fuerzas de seguridad belgas, si bien los controles de acceso al estadio no han sido tan intensos como, por ejemplo, en la pasada Eurocopa de Francia, sobre la que también pesaba la amenaza del terrorismo islamista.

El encuentro amistoso entre Bélgica y España debía disputarse inicialmente el 16 de noviembre de 2015, tres días después de los atentados yihadistas de París que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos en una serie de ataques simultáneos planeados por una célula terrorista establecida en Bélgica.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen