Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Beckenbauer, investigado por un caso de corrupción

El mítico exfutbolista alemán podría estar implicado en el pago de varios sobornos para que el país germano obtuviera el Mundial de 2006.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El exjugador y mítico defensa alemán Franz Beckenbauer está investigado por la Fiscalía de Suiza por un supuesto delito de lavado de dinero y soborno, con motivo de la asignación de Alemania como país anfitrión en el Mundial de 2006.

La fiscalía decidió abrir una investigación al encontrar una serie de transferencias bancarias por valor de 10 millones de francos suizos. Un movimiento de dinero que se hizo desde una cuenta con el nombre de Beckenbauer.

“Yo firmaba sin mirar, todos los documentos que se me presentaban. Nunca cometí un delito”, reconoció el exjugador alemán en una entrevista al ‘Süddeutsche Zeitung’. El escándalo saltó en octubre del año pasado, cuando la revista ‘Der Spiegel’ denunció que el comité organizador del Mundial de 2006, presidido por Beckenbauer, habría destinado una cantidad de 6.7 millones de euros para comprar el voto de cuatro delegados en Asia del comité de la FIFA.  

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen