Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La Masía pasa a un segundo plano en el Barça

Tras la marcha de Munir, Samper o Sandro queda claro que la competencia en el Camp Nou es muy dura y que los ‘nuevos’ canteranos lo tienen muy difícil para estar en el primer equipo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Varios jugadores y ex jugadores del Barça posan frente a las instalaciones del Barça. Foto: Sport.
Varios jugadores y ex jugadores del Barça posan frente a las instalaciones del Barça. Foto: Sport.

La Masía. Fábrica de talentos a pocos metros del Camp Nou. Messi, Piqué, Iniesta, Xavi, Puyol… La lista es casi interminable. El FC Barcelona siempre ha presumido de ‘criar’ a varios de los mejores futbolistas del mundo. Ahora, con la marcha de varios canteranos que peleaban por un puesto en el primer equipo, se abre el debate. ¿Cantera o cartera? ¿Escoger en casa o probar suerte fuera?

Luis Enrique parece tenerlo claro. Con la llegada de Alcácer y la salida de Munir rumbo al Valencia queda en entredicho el producto ‘made in Barça’, que ha pasado a un segundo plano. Pero, sin ir más lejos, ¿es mejor Alcácer que Munir? Las estadísticas, que no dejan de ser números, no lo tienen muy claro. El reciente fichaje del Barcelona disputó la pasada temporada un total de 46 partidos, en los que anotó 15 goles. Munir, por otra parte, jugó casi la mitad (26) y marcó un total de 8 goles. El hispano-marroquí puede presumir además de ser el máximo goleador culé en la pasada pretemporada.

Los Messi, Suárez, Neymar o Busquets han puesto el listón muy alto en el equipo azulgrana, y otros jugadores como Sandro, Samper o Marc Bartra han tenido que coger el petate rumbo a otro fútbol.

La única excepción reseñable en esta nueva temporada es la presencia de Sergi Roberto, que parece haber encontrado un hueco en un puesto que, no olvidemos, el Barça también ha reforzado con la llegada de Umtiti o Digne.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen