Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Los contratos televisivos hacen que La Premier supere los 1.000 millones de libras en fichajes

La Premier League ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 1.000 millones de libras (1.173 millones de euros) gastados en fichajes


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Nacer Chadli ha fichado pro el West Bromwich | Foto: @premierleague
Nacer Chadli ha fichado pro el West Bromwich | Foto: @premierleague

La llegada a última hora de este martes del alemán Shkodran Mustafi al Arsenal por 35 millones de libras (41 millones de euros) elevó la cantidad invertida en traspasos hasta los 1.021,43 millones de libras a falta el miércoles del célebre 'Deadline Transfer Day', el último día del mercado.

Apoyados en su nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión, los clubes de la liga inglesa, los más activos del balompié europeo, han superado con creces los 901 millones de libras (1.057 millones de euros) que se gastaron en el verano de 2015.

El contrato de derechos televisivos de la categoría reina del fútbol inglés ha pasado de los 3.018 millones de libras (3.542 millones de euros) del curso pasado a los 5.136 millones de libras (6.027 millones de euros) durante la presente campaña y las dos próximas.

El reparto equitativo ha permitido que clubes tradicionalmente modestos como Crystal Palace (Christian Benteke), West Ham (André Ayew), Southampton (Sofiane Boufal), Swansea (Borja Bastón), Bournemouth (Jordon Ibe), Leicester (Ahmed Musa), West Brom (Nacer Chadli), Hull City (Ryan Mason) y Burnley (Steven Defour), además de los todopoderosos Manchester United y Liverpool, hayan roto este verano su cifra récord en un fichaje.


A falta de pocas horas para que cierre el mercado de fichajes en Inglaterra, el miércoles a las 23:00 hora local (22:00 GMT), se espera que los clubes de la Premier League sigan reforzándose y eleven la cifra de gasto muy por encima de los 1.000 millones de libras.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen