Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Curiosidades de la segunda jornada de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la segunda jornada de LaLiga Santander


Foto del autor Fausto Ortega @fausto,

Los jugadores del Real Madrid se abrazan tras marcar un gol |Foto: Twitter
Los jugadores del Real Madrid se abrazan tras marcar un gol |Foto: Twitter

1 - LAS PALMAS VUELVE A SER LÍDER 38 AÑOS DESPUÉS

Las Palmas vuelve a ser líder de primera división 38 años después. Desde la temporada 1978-79, la Unión Deportiva las Palmas, que entrenaba Miguel Muñoz  logró ser líder en la tercera jornada de Liga y acabó sexto al final del campeonato. 

2 - MENOS DE LA MITAD DE GOLES QUE EN LA PRIMERA JORNADA

17 goles se han marcado en la segunda jornada de Liga, menos de la mitad que en la primera, en la que se firmaron 40. En esta segunda fecha 11 equipos no han marcado ningún gol, mientras que en la inaugural fueron dos (Celta y Real Sociedad) los que concluyeron sus encuentros con el casillero a 0. 

3 - EL LEGANÉS, ÚNICO EQUIPO QUE NO HA RECIBIDO NINGÚN GOL

El Leganés se estrena en Primera División como la defensa más segura del campeonato. Es el único conjunto que no ha recibido ningún gol. No lo hizo en el estreno en Balaídos frente al Celta de Vigo (0-1) ni en la segunda jornada contra el Atlético de Madrid en Butarque, con empate a cero. 

4 - LUIS ENRIQUE, LLEVA CIEN VICTORIAS CON EL BARCELONA

 El triunfo por 0-1 contra el Athletic Club, con un gol de Iván Rakitic, fue la victoria número 100 de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona. Ha alcanzado esa cifra en 126 encuentros. Sus cien partidos ganados se reparten entre la Liga (61), la Liga de Campeones (18), la Copa del Rey (16), la Supercopa de España (2), la Supercopa de Europa (1) y el Mundial de Clubes (2).

5 - EL PEOR INICIO DE LA ERA SIMEONE

Un empate contra el Leganés completó el inicio de Liga menos productivo del Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, que parece estar acusando el final de la liga pasada. 

6 - EL MADRID, 11 AÑOS SEGUIDOS SIN PERDER EN EL DEBUT EN CASA 

El Real Madrid enlazó su undécima temporada seguida sin perder en el primer partido en el Santiago Bernabéu al ganar al último que lo consiguió, el Celta, en la campaña 2005/06, a la par que el conjunto de Zinedine Zidane enlazó su decimocuarta victoria liguera seguida.

 7 - EL VALENCIA, DECEPCIONANTE INICIO DE LIGA SIN PUNTOS 17 AÑOS DESPUÉS

El Valencia, doblegado por Las Palmas (2-4) y el Eibar (1-0), por ese orden, en las dos primeras jornadas de Liga, no llegaba a esta cita del campeonato sin un solo punto desde hace 17 años, en la campaña 1999-2000. Para el conjunto vasco fue su primera victoria de la historia ante el Valencia.

 8 - MARKEL SUSAETA ALCANZÓ LOS 400 PARTIDOS CON EL ATHLETIC

Markel Susaeta alcanzó los 400 partidos oficiales con la camiseta del Athletic Club en la derrota por 0-1 contra el Barcelona en San Mamés. Es el decimosexto futbolista que llega a esa cifra con el conjunto bilbaíno. 

9 - PELLEGRINO Y ABELARDO, REENCUENTRO EN MENDIZORROZA

El argentino Mauricio Pellegrino, entrenador del Alavés, y Abelardo Rodríguez, técnico del Sporting de Gijón, se reencontraron este domingo en el empate a cero en Mendizorroza, 18 años después de que fueran compañeros en el Barcelona. 

10 - QUIQUE SÁNCHEZ FLORES, 200 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN

Quique Sánchez Flores llegó a los 200 encuentros como entrenador en Primera División, con un balance de 89 victorias, 41 empates, 70 derrotas, 289 goles a favor y 249 en contra. 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.0485