Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Duelo de 'leones' en San Mamés

Tras un debut en Liga arrollador, el FC Barcelona tendrá el primer test serio de la temporada ante un Athletic que siempre se crece ante los culés.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Barcelona y Athletic jugarán hoy en San Mamés un encuentro que deja siempre mucho fútbol. Foto: Twitter.
Barcelona y Athletic jugarán hoy en San Mamés un encuentro que deja siempre mucho fútbol. Foto: Twitter.

El 6-2 en el debut liguero del Barça ante el Betis hizo creer a los más optimistas que esta temporada un juego de niños. Sin embargo, los azulgranas afrontan hoy (20:15 horas, Movistar Partidazo) su primera prueba de fuego. Será en San Mamés, ante un Athletic que, si bien no se le da nada mal a los de Luis Enrique, sí que aporta un plus más de motivación cada vez que juega contra el actual campeón.

El técnico asturiano ya lo avisó en rueda de prensa: “Nunca es un partido que no sea complicado”. Y la cautela de ‘Lucho’ no es para menos. No solo por esa máxima en el fútbol de no despreciar al rival, sino porque el Athletic ya sabe lo que es aguarle la fiesta al Barça. Lo hizo hace poco más de un año en la ida de la Supercopa de España, con un 4-0 que liquidó las aspiraciones de los culés al deseado sextete. Además, el Athletic debutará esta temporada en su estadio ante el campeón, y lo hará tras caer en la primera jornada de Liga ante el Sporting de Gijón (2-1).

Valverde no quiere que el casillero de su equipo sea de “cero” antes del parón por selecciones, y para ello el Txingurri confía en la fórmula empleada en aquel 4-0: “Sí que sirve de ejemplo para ver que al Barcelona también se le puede hacer daño. Casos como el del Celta el año pasado y el Liverpool en pretemporada también son ejemplos. A veces piensas que estos equipos son inalcanzables, pero esto demuestra que se pueden conseguir cosas”, reconoció en rueda de prensa.

El partido, supondrá el regreso de Mascherano y Ter Stegen, ambos lesionados en la primera jornada ante el Betis. Además, Luis Enrique también podrá contar con André Gomes, que arrastraba un partido de sanción de su etapa en el Valencia. Los que no estarán en San Mamés, serán Neymar e Iniesta, ambos muy pitados siempre en su visita a Bilbao.

Valverde no cuenta con ninguna baja destacable, pero sí tendrá una mirada puesta en San José, Kike Sola y Mikel Rico, todos ellos con molestias de cara al partido frente al Barça.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen