Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Madrid, más presente con España que el Barça, diez años después

Julen Lopetegui convocó a Sergio Ramos, Carvajal, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Morata del conjunto blanco.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Sergio Ramos, en un partido con España. Foto: Twitter.
Sergio Ramos, en un partido con España. Foto: Twitter.

Julen Lopetegui dio ayer su primera lista como seleccionador español. Una convocatoria en la que la noticia estuvo en la ausencia de Iker Casillas. Pero hay otra novedad a tener en cuenta. Y es que desde hace una década el Real Madrid no aportaba más jugadores a España que el FC Barcelona.

Sergio Ramos, Marcos Asensio, Morata, Carvajal y Lucas Vázquez fueron los cinco elegidos por el técnico guipuzcoano para representar al Real Madrid con España, mientras que el Barça estará presente en ‘la roja’ con Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto.

La diferencia, pese a ser de un solo jugador, no se daba desde el pasado 15 de noviembre de 2006 ante Rumanía, en un partido en el que Iniesta fue el único culé que formó parte del conjunto español. Desde aquel momento comenzó la eclosión del 'tiqui taca' y el dominio absoluto del FC Barcelona, con cinco Ligas y tres Champions en seis años, que vino de la mano de la etapa más exitosa de España.

Ahora, las dos Ligas de Campeones levantadas por el Madrid en los últimos tres años y el mayor protagonismo de los españoles en el conjunto blanco, ha sido recompensado por Lopetegui, que buscará ante Bélgica y Liechtenstein sus primeras victorias en el banquillo de ‘la roja’.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen