Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La SD Eibar doblega al Valencia CF

El Eibar ha ganado hoy sábado por primera vez al Valencia, por 1-0 en el campo de Ipurúa, en un duelo en el que los valencianos perdonaron


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

SD Eibar | Foto: @SDEibar
SD Eibar | Foto: @SDEibar

El equipo guipuzcoano no le había vencido en toda su historia al valenciano, en un duelo en el que los dos equipos buscaban su primera victoria, ya que perdieron en la primera jornada liguera.

La primera parte tuvo color blanco, ya que Santi Mina (bigoleador una semana antes) pudo sentenciar el encuentro para el Valencia de Pako Ayestarán, pero no lo hizo, y los azulgranas entrenados por José Luis Mendilibar mejoraron en la segunda mitad, en la que marcaron.

El partido estuvo condicionado por el intenso calor, un bochorno que convirtió el campo eibarrés en un horno en el que se cocieron los futbolistas, que no pudieron lucirse.

Paco Ayestarán, entrenador del Valencia, ha d"Si todos hemos visto el mismo partido, es injusta la derrota. Me quedo con la misma sensación que en la primera jornada; por juego y ocasiones teníamos que haber ganado, por lo que estoy frustrado por el resultado", ha admitido.

"No ha sido un día bueno, no hemos acertado, y ha sido una penalización grande la derrota", ha destacado en euskera el técnico guipuzcoano.

"Dije el lunes que jugando como lo hicimos contra el Las Palmas teníamos que ganar 8 de cada 10 partidos, y hoy digo que actuando como lo hemos hecho contra el Eibar deberíamos vencer 8 de cada 10 encuentros", ha asegurado.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, indicó tras ganar  "Estoy contento por el resultado, ellos han jugado bien en la primera parte, pero no han aprovechado; nosotros hemos mejorado luego. En una jugada el árbitro ha pitado penalti, ha sido mano, y hemos acertado a marcar", explicó.

"Con sufrimiento, hemos sacado adelante el partido y los 3 puntos, hemos logrado el premio", resaltó.

"Fue clave el gol, ya que si el Valencia se hubiera adelantado en el marcador antes del descanso, se podrían haber llevado el triunfo. Un gol vale mucho, y sirve para darnos los 3 puntos. Ellos se irán jodidos a Valencia, mientras que nosotros pasaremos dos semanas tranquilos", señaló Mendilibar.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen