Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Balenziaga: "El Barça te agota física y anímicamente"

El defensa del Athletic espera que se vuelva a repetir el guión de la Supercopa de España del 2015, cuando Los Leones borraron del mapa al conjunto de Luis Enrique.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

d061175e1efffc84c36118d8bf38ebf27df0395c

El Athletic recibirá mañana en San Mamés a un FC Barcelona que viene de golear al Betis en su debut liguero. Los Leones, por su parte intentarán hacerse fuertes en su estadio tras la derrota en la primera jornada ante el Sporting de Gijón. Mikel Balenziaga habló para ‘Goal’ y desveló la fórmula para parar al Barcelona en un duelo siempre apasionante entre culés y bilbaínos: “No hay una receta clara. Lo primero es lograr tener un buen día y que las cosas salgan bien, aunque esto tampoco garantice nada contra el Barcelona. Pero si hacemos nuestro juego, con buena presión, y les obligamos a correr podemos ganar. Ya lo demostramos que es posible derrotarles”.

Balenziaga habla de la Supercopa de España del año pasado, en la que el Athletic privó al Barça de conseguir el ansiado sextete, con un 4-0 en la ida que enterró cualquier posibilidad para los de Luis Enrique. Un choque en el que Messi quedó anulado, algo difícil de repetir según el defensa: “Cubrir a Messi es algo dificilísimo. Si tiene el día es prácticamente imposible frenarle, pero evidentemente haremos todo lo posible para lograr secarle como hicimos entonces. Es un jugador capaz de lo imposible”, reconoció.

Balenziaga cree que el Barça conserva la misma esencia de la misma temporada, la de un equipo que “agota física y anímicamente al rival”. 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen