Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Villarreal y Athletic, cabezas de serie en la Europa League; el Celta, a evitar a los cocos

El conjunto gallego vuelve a Europa diez años después e intentará esquivar a Manchester United o Inter de Milán en la fase de grupos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El trofeo de la Europa League busca nuevo dueño. Foto: Twitter.
El trofeo de la Europa League busca nuevo dueño. Foto: Twitter.

Tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones hoy le toca el turno a la Europa League (13:00 horas). El Sevilla, vigente campeón, cederá un trono que ha sido suyo por derecho propio en los últimos años. Ahora, Athletic, Villarreal y Celta intentarán seguir la senda de los de Nervión y cuajar un buen papel en suelo continental.

El Athletic, finalista en el año 2012 y habitual en la Europa League, estará en el primer bombo junto al Villarreal, que no logró superar los playoffs de acceso a la Liga de Campeones. El Celta, por su parte, partirá en el sorteo desde el bombo tres, e intentará esquivar a varios cocos en su regreso a Europa diez años más tarde.

Athletic y Villarreal no deberían tener problemas en la fase de grupos, pues sus mayores amenazas en el sorteo serían la Roma y el Fenerbahçe, en el bombo 2, el Southampton, en el bombo 3, o el Sassuolo italiano, que estará en el bombo 4.

El conjunto gallego es quien lo tendrá más difícil, a priori, para avanzar en la fase de grupo, ya que los celestes quedarán encuadrados con alguno de los cabezas de serie. Manchester United, Inter de Milán o Fiorentina son las principales amenazas para el Celta, que también tendrá que lidiar con algún equipo del grupo 2, como la Roma o el Fenerbahçe.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen