Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Acuerdo entre UEFA y ECA para seguir con la Champions y desechar la Superliga

La UEFA y la ECA de fútbol llegaron a un principio de acuerdo para continuar con el actual formato de Liga de Campeones (32 equipos) para el trienio 2018-2021 y se desecha 'superliga' continental sugerida por la ECA


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Se mantiene la Champions League hasta 2021
Se mantiene la Champions League hasta 2021

Para el trienio 2018-2021: la competición seguirá teniendo 32 equipos y las cuatro grandes ligas (LaLiga Santander, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga) asegurarán cuatro equipos en cada edición del máximo torneo continental.

"Se trata de un acuerdo muy difícil e histórico, pues garantiza la continuidad del modelo 'Champions', aunque con leves alteraciones en la forma de acceder a la fase de grupos, con las principales Ligas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) con más representantes directos", realzaron las mismas fuentes.

La pretensión inicial de la ECA era, según la fuente, la de hacer "una 'superliga' de modelo cerrado". Sin embargo, El El órdago de los grandes clubes a la UEFA les ha valido para obtener varias ventajas para la competición de la próxima temporada 2018. El máximo organismo europeo se ha visto obligado a ceder a sus pretensiones para evitar una fuga masiva a la Superliga cerrada que andaba ideando Wanda

A comienzos de este año, algunos clubes europeos congregados en la Asociación Europea de Clubes (ECA), con el Bayern de Múnich a la cabeza, no descartaron una hipotética 'superliga' continental como forma de aumentar los ingresos televisivos.

Los clubes serían la Juventus, el Milan y la Roma, por Italia; de Francia, el PSG, Lyon y Marsella; de España, el Real Madrid, el Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla; de Alemania, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, Schalke y el Bayer Leverkusen; y de Inglaterra, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham.

Con el acuerdo firmado "Se garantiza un año y medio de paz y se gana tiempo para estudiar el modelo para después del 2021".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen