Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Calderón, estadio talismán para el Atleti en su debut en Liga

Los de Simeone, que arrancan la Liga ante el Alavés, buscarán un año más ser un dolor de cabeza para Madrid y Barcelona en la cabeza de la tabla.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Fernando Torres anotó ante el Alavés uno de los últimos goles en un duelo entre ambos equipos. Foto: Twitter.
Fernando Torres anotó ante el Alavés uno de los últimos goles en un duelo entre ambos equipos. Foto: Twitter.

El Atlético de Madrid arranca su periplo liguero (22:15 horas) ante un Alavés que vuelve a la máxima categoría tras diez años en Segunda División. Los colchoneros, terceros la pasada temporada, inaugurarán la competición en el Calderón, un estadio que vivirá su última temporada y que es talismán para los rojiblancos en la primera jornada de Liga. Y es que los de la Ribera del Manzanares no pierden en una primera jornada en casa desde la temporada 1999-2000, ante el Rayo Vallecano.

El Alavés, por su parte, espera regresar a Primera División por la puerta grande y dar la campanada ante uno de los grandes aspirantes al título. Categoría nueva, jugadores nuevos y entrenador nuevo, todo un desafío para un equipo cuyo gran objetivo será la permanencia.

El partido será la primera gran oportunidad para Gameiro de hacerse grande con la camiseta rojiblanca. Ante la ausencia de Griezmann, será su compatriota el que comandará el ataque de un equipo que arranca una nueva temporada con sus grandes pilares intactos y que intentará, como mínimo, repetir un papel similar al mostrado en los últimos años.

Los enfrentamientos entre ambos equipos favorecen ligeramente al Alavés, que ha ganado cuatro de los últimos ocho enfrentamientos con el subcampeón de Europa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen