Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Usain 'Gold'

El atleta jamaicano ganó la novena medalla de oro de su carrera en los 4x100 y se despide para siempre de los Juegos Olímpicos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

fd31047f8a7fe239aae18df30a6706f8b9b9c5e5

Bolt se arrodilló y besó el suelo de la calle 4. “Soy el más grande”, dijo tras cruzar la línea de meta en la prueba del 4x100. Sí. Usain Bolt volvió a colgarse el oro, el noveno de toda su carrera, y lo hizo como siempre, reinando sobre la pista. Jamaica ganó con un tiempo de 37.27 y fue Bolt el que protagonizó un sprint final que a partir de hoy es historia.

El jamaicano logró por tercera vez consecutiva el ‘triplete’ en unos juegos. Los 100, 200 y 400 metros tienen dueño desde Pekín 2008. Nueve medallas de oro que le convierten en una leyenda del atletismo y del deporte mundial y que igualan las nueve conseguidas por los atletas Paavo Nurmi y Carl Lewis.

Bolt se va de los Juegos, pero no dejará las pistas, ya que el jamaicano seguirá volando en los Mundiales de Atletismo 2017, en Londres, una cita que tendrá lugar entre el 5 y el 13 de agosto. Yohan Blake, compañero de Bolt en los 400 metros, espera que el campeón reconsidere su postura y vuelva a estar en los próximos Juegos de Tokyo 2020: “Le animaré para volver a correr en 2020”.

Corra o no, Usain Bolt es desde hoy una leyenda viva del atletismo, un deportista que de niño soñaba… “pero dejé de soñar y empecé a hacer, porque es el poder de lo que se realiza lo que vuelve los sueños realidad”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen