Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Segunda División B y Tercera: Nuevas normas que crean malestar

La Segunda División B y Tercera, se inician, como el resto de ligas, este fin de semana y este año los equipos tienen que adaptarse a nuevas normas que van a regir la categoría.


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Balón Adidas Errejota | Foto: Adidas
Balón Adidas Errejota | Foto: Adidas

La mejor Liga del mundo; Preparados, listos, ya……..Comienza LaLiga Santander, Laliga 1|2|3 , la Liga de Segunda División B y Tercera División, con caras nuevas, equipos nuevos y reglas nuevas que conviven unos y otros con los que permanecen en cada categoría.

Comienzan La Segunda División B y Tercera, como el resto de ligas, este fin de semana y este año los equipos tienen que adaptarse a nuevas normas que van a regir la categoría. Las nuevas normas son las siguientes:

Nuevo balón Adidas Errejota copia del original

La RFEF ha impuesto un nuevo balón de la marca Adidas Errejota. Este será el balón con el que se disputará la Liga en Segunda B y en Tercera, y se trata de una versión de menor calidad que el modelo que se utiliza en Primera y Segunda División. El balón tiene muchos inconvenientes como problemas de control por parte de los futbolistas ya que es un balón mucho más ligero que el otro, además de provocar problemas en su uso, como descosidos, roturas y deformaciones entre otros.

Jugadores y equipos de las categorías que lo utilizan se han quejado a la RFEF, pero parece que las quejas han caído en saco roto, puesto que el inmovilismo reina en la Federación y a estas alturas no están por la labor de solucionar el problema.

Además, según las normas de competición para la temporada 2016-2017, el balón que debe utilizarse en las dos categorías debe ser un balón original y no una replica como es el caso del Adidas Errejota.


Convocatorias de 18 jugadores en lugar de 16

Aumenta en 2 jugadores el número de futbolistas convocados por el equipo para cada encuentro. De esta forma de los 16 jugadores que cada equipo podía convocar, pasan a 18 jugadores. Esta nueva norma tampoco ha sentado bien a algunos equipos que consideran que aumentar 2 jugadores más la convocatoria supone unos gastos extra que tienen que cubrir y para los que no tienen, en algunos casos, recursos suficientes.


Logotipo de Segunda B

La RFEF ha diseñado un nuevo logotipo para la categoría, y los ochenta equipos que componen la categoría de Segunda B, están obligados a incluir dicho logotipo en las camisetas de sus jugadores

Deudas con Jugadores: podrán fichar por otro club

Los jugadores a los que su Club adeuden 3 meses de salarios, podrán fichar por otro club
A petición de la AFE, la RFEF ha aprobado que los jugadores a los que su club adeude 3 meses o más de salario puedan fichar por otro club de la misma o superior categoría.

La composición de los Grupos de Segunda B

En Segunda División B hay cuatro grupos compuestos por 20 equipos cada uno. En total en la categoría hay 80 equipos que lucharán por las cuatro plazas de ascenso a Segunda División y 18 clubs lucharán para evitar el descenso a Tercera División.

Como cada año la composición de los cuatro grupos crea polémica por las situaciones inverosímiles que se crean:

Los grupos son los siguientes:

  • Grupo I

Galicia (6): Boiro, Celta de Vigo B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol y Somozas.
Castilla y León (7): Arandina, Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina y Valladolid B.
Asturias (2): Caudal y Lealtad.
Cantabria (1): Racing de Santander.
Navarra (4): Osasuna B, Izarra, Mutilvera y Tudelano.

  • Grupo II

Madrid (5): Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y San Sebastián Reyes.
Canarias (1): Mensajero
Castilla-La Mancha (3): Albacete, Socuéllamos y Toledo
País Vasco (10): Amorebieta, Arenas, Bilbao Athletic, Barakaldo, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River y Zamudio.
La Rioja (1): UD Logroñés.

  • Grupo III

Cataluña (10): Badalona, Barça B, Cornellà, Espanyol B, Gavà, L’Hospitalet, Llagostera, Lleida Esportiu, Prat y Sabadell.
Comunidad Valenciana (7): Atlético Levante ,Alcoyano, Atlético Saguntino, Eldense, Hércules, Valencia Mestalla y Villarreal B.
Baleares (2): Atlético Baleares y Mallorca B
Aragón (1): Ebro

  • Grupo IV

Andalucía (11): Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, Córdoba B, El Ejido 2012, Granada B, Jaén, Linares, Balompédica Linense, Marbella, Recreativo Huelva y San Fernando.
Murcia (4): Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia
Extremadura (3): Extremadura, Mérida y Villanovense.
Castilla-La Mancha (1): La Roda.
Melilla (1): Melilla

Comentarios


    Click para elegir imagen