Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Atlético afronta su última temporada en el Calderón

El estadio colchonero, que cumplirá 50 años en octubre, será ‘reemplazado’ por La Peineta a partir del próximo verano.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Vicente Calderón verá esta temporada los últimos goles de su historia. Foto: Twitter.
El Vicente Calderón verá esta temporada los últimos goles de su historia. Foto: Twitter.

En el Atlético de Madrid están de despedida. No, no es ningún fichaje de última hora el que abandonará el Calderón, sino que será el propio estadio el que quedará en la memoria de los colchoneros a partir del año que viene. El Atleti jugará por última vez en el Vicente Calderón esta temporada, un estadio que cumplirá 50 años en octubre, y por el que han pasado jugadores de la talla de Luis Aragonés, Diego Forlán o José Eulogio Gárate.

Allí, en el feudo rojiblanco, el Atlético de Madrid ha disputado un total de 1.198 partidos, con un balance de 542 victorias en Liga. Los Koke, Fernando Torres o Griezmann serán los últimos en pisar un césped en el Gárate es el máximo goleador, con 86 goles. El segundo máximo goleador en el Manzanares fue Luis Aragonés (78), que además fue quien ‘bautizó’ el estadio con el primer gol que se vio en el Calderón.

Un estadio histórico y que dejará paso a La Peineta, que será la nueva casa de los colchoneros a partir de la próxima temporada. El nuevo feudo rojiblanco tendrá un total de 67.000 localidades (12.000 más que el Calderón) y el club ya negocia cuál será su nombre oficial.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen