Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Brasil y Alemania se reparten hoy el oro y la plata en Maracaná

El partido Brasil-Alemania, final del torneo olímpico de fútbol de Río 2016, se disputará este sábado 20 de agosto a las 22.30 horas y será ofrecido por La1 de TVE - Teledeporte en directo


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Banderas de Alemania y Brasil
Banderas de Alemania y Brasil

Brasil está a un paso de dar la sorpresa en estos juegos olímpicos. La canarinha es la gran favorita para hacerse con el preciado metal, aunque la empresa no es fácil ante Alemania. Brasil no está en su mejor momento fútbolistico y viene de obtener sonados fracasos en Sudáfrica 2010 y un desastroso mundial de Brasil en 2014.

Ambas selecciones buscan la primera medalla de oro de su historia luego de superar en semifinales a Honduras y Nigeria, respectivamente.

Brasil comenzó con dos decepcionantes empates sin goles ante Sudáfrica e Irak, y despertó goleando a Dinamarca por 4-0. Ya en cuartos Colombia sucumbio a la canarinha por 2-0 y en semifinales apareción Honduras que venia de eliminar a Argentina y Corea del Sur. El 'jogo bonito' aplastó a los hondureños por 6-0 elevando a Neymar a la categoría de "monstruo".

La posible alineación de Brasil es: Weverton – Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos – Walace, Renato Augusto, Neymar – Luan, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa.

Alemania ha ido de menos a más en estos juegos olímpicos, igual que brasil compenzó titubeante con dos empates ante México y  Corea del Sur, y en cuartos aplastó igualmente a Portugal. En semifinales los alemanes se enfrentaron a los Nigerianos y vencieron por 2-0.

La posible alineación de Alemania es: Timo Horn – Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele, Lukas Klostermann – Sven Bender – Julian Brandt, Lars Bender, Maximilian Meyer, Serge Gnabry – Davie Selke.

 El iraní Alireza Faghani ha sido designado para dirigir el encuentro. Faghani estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri, y el cuarto colegiado será el senegalés Djibril Camara.

En estos Juegos dirigió los partidos México-Alemania (2-2) y Dinamarca-Brasil (0-4) y en el ámbito internacional, al margen de torneos internacionales en Asia, arbitró la final del Mundial de Clubes 2015, en la que el Barcelona español goleó al River Plate argentino (3-0) y el tercer puesto de la edición de 2013, con triunfo del Atlético Mineiro brasileño sobre el Guangzhou Evergrande chino.

El partido Brasil-Alemania, final del torneo olímpico de fútbol de Río 2016, se disputará este sábado 20 de agosto a las 22.30 horas y será ofrecido en directo por La1 de TVE - Teledeporte.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen