Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Al Barça se le dan bien los estrenos

Los azulgranas no pierden en la primera jornada de Liga desde hace siete años y encadenan 26 goles a favor y solo dos en contra en este periodo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Barça-Betis, en la temporada 2004-05. Foto: Getty Images.
Barça-Betis, en la temporada 2004-05. Foto: Getty Images.

El campeón arranca mañana la reconquista del título. Los de Luis Enrique recibirán al Betis en el Camp Nou (18:15) en la que será la primera jornada de Liga para los azulgranas. Un partido que, sobre el papel, no debería de suponer un problema para el actual campeón. Y es que el Barça no pierde en el inicio de la Liga desde la temporada 2008-09 ante el Numancia (1-0). Desde entonces, todos los debuts en el torneo de la regularidad han sido favorables para los culés.

Sporting (3-0), Racing (0-3), Málaga (1-4), Real Sociedad (5-1), Levante (7-0), Elche (3-0) y Athletic (0-1). Esa ha sido la trayectoria de los culés en el inicio de la Liga desde el año 2008, con un bagaje en este periodo de 26 goles a favor y solo dos en contra.

El Betis arrancará la Liga ante el Barcelona por primera vez en su historia. Un partido que se antoja difícil para los de Gustavo Poyet. Y es que de los 122 enfrentamientos oficiales en la historia entre andaluces y catalanes son estos últimos los que desnivelan la balanza, con 71 victorias por solo 28 derrotas y 23 empates. Además, el Betis lleva ocho partidos consecutivos sin ganar al Barça. No lo hace desde enero del 2011 en la Copa del Rey (3-1).

Poyet afronta su primer partido oficial como técnico verdiblanco. Toca esperar si se cumple el tópico de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ o si por el contrario el Barça sigue engordando su estadística ante los andaluces.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen