Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

¿Liga a tres?

LaLiga que comienza este viernes son unas olimpiadas de 38 jornadas con 20 participantes pero de los cuales tres de ellos son Michael Phelps, Usain Bolt y la selección USA de baloncesto


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

El Barcelon Fc es el vigente campeón | Foto: Archivo
El Barcelon Fc es el vigente campeón | Foto: Archivo

La Liga Santander comienza una temporada más, y la duda está en saber si será otra temporada con tres aspirantes al título o habrá un Sevilla, un Valencia, o como ocurrió la pasada temporada en la Premier League, un Sporting de Gijón clasificado en primera posición en la jornada 38ª.

Este viernes arranca con el Málaga-Osasuna y después con el Deportivo de La Coruña-Eibar, y termina el lunes, con el Celta-Leganés y el Valencia-Las Palmas.

Entre medias, el sábado lo hará el Barcelona contra el Betis en el Camp Nou; el domingo será el turno del Real Madrid, en Anoeta frente a la Real Sociedad y del Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón frente al Alavés. Los tres mantienen su base, con sólo algunos retoques.

Es el caso del conjunto azulgrana, campeón de Liga los dos últimos cursos. El bloque de Luis Enrique suma cuatro incorporaciones (André Gomes, Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne) y mantiene su núcleo, con el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar al frente de su ataque.

Su primera prueba liguera, después de ganar la Supercopa de España, es el Betis, bajo la dirección esta campaña del uruguayo Gustavo Poyet y con un cambio sustancial en su plantilla para mirar más allá de la mitad de la clasificación. Ahí terminó el curso pasado: décimo.

El Real Madrid también ha modificado muy poco su equipo. De nuevo con el francés Zinedine Zidane al mando, con la Supercopa de Europa en su palmarés ya de esta temporada y con la vuelta de Álvaro Morata y Marco Asensio, visita el domingo a la Real Sociedad en Anoeta, donde sufrió y ganó en su último precedente: 0-1 el pasado abril.

En una lucha que se prevé apretada por el título, la victoria es indispensable para Barcelona y Real Madrid como también lo es para el Atlético del argentino Diego Simeone, también con sólo algunos retoques para este curso: Kevin Gameiro por Luciano Vietto, Nicolás Gaitán por Matías Kranevitter y Sime Vrsaljko por Jesús Gámez.

Enfrente tendrá el domingo al Alavés, de vuelta a Primera División una década después, con sólo nueve futbolistas que repiten en sus filas respecto al ascenso de hace unos meses. También ha cambiado de entrenador, con el argentino Mauricio Pellegrino en sustitución de José Bordalás. El duelo será en el Vicente Calderón.

Si nos olvidamos de Barcelona, Madrid, y Atlético, la duda que surge un año más es saber si Villarreal, Valencia, Sevilla, o incluso Atlétic van a estar entre los tres primeros. 

Está Liga Santander viene con nuevo patrocinador y por hironías del destino, también podía venir con nuevo podio que la hiciese más atractiva aún y, si rizamos el rizo, hasta podíamos tener hasta una borrachera de emociones con un campeón al estilo Premier League.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen