Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las nuevas reglas de La Liga

La 'eliminación' del penalti y expulsión, la atención médica dentro del campo o las infracciones cometidas por entrenadores o jugadores suplentes son las principales novedades.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La nueva normativa entró en vigor en la ida de la Supercopa de España. Foto: Twitter.
La nueva normativa entró en vigor en la ida de la Supercopa de España. Foto: Twitter.

Mañana arranca la Liga. Málaga y Osasuna serán los primeros dos equipos en echar el balón a rodar (20:45 horas). Una Liga en la que el Barça intentará reconquistar el título y que vendrá cargada de novedades a nivel normativo. Estas son las ‘reglas’ más destacables que se aplicarán en el torneo de la regularidad y que ya entraron en vigor en la ida de la Supercopa de España.

Se ‘acabó’ el penalti y expulsión:

Todos conocen ya la famosa frase del ex árbitro Rafa Guerrero. Pues bien, esa controvertida medida podría cambiar a partir de mañana. Hasta ahora una falta cometida en una ocasión manifiesta de gol era sinónimo de expulsión y el consiguiente lanzamiento desde los once metros. Ahora, con la nueva renovación llevada a cabo por la International Football Association Board (IFAB), tan solo las faltas cometidas fuera del área merecerán la expulsión. La nueva norma considera que el penalti es un castigo suficiente para el equipo infractor. Aun así, “en todas aquellas faltas dentro del área en las que de forma deliberada el jugador agarre, empuje, aleje o derribe por detrás sin la posibilidad de jugar el balón” sí que se expulsará al jugador.

Atención médica dentro del campo:

Hasta ahora era habitual que un jugador lesionado tuviera que salir del campo para ser atendido por los médicos. Ahora esta medida podría dar un giro, ya que el jugador podrá ser atendido dentro del césped siempre que el infractor reciba cartulina una cartulina o roja en la infracción cometida.

Tiempo de descuento:

El tiempo extra o descuento lo determina el árbitro en función del tiempo perdido sobre el césped. Esto es, cambios, lesiones o interrupciones en el juego. Ahora, con la posibilidad de parar el encuentro para que los jugadores puedan hidratarse, el árbitro también tendrá en cuenta esta pausa en el juego a la hora de determinar el tiempo añadido.

Faltas fuera del campo:

A partir de ahora, el árbitro también podrá señalar falta o incluso penalti en acciones que ocurran fuera de la línea de cal. Por ejemplo, si dos jugadores luchan por un balón en la línea de banda y uno de ellos llega a empujar a otro fuera del rectángulo de juego, el árbitro podrá señalar la infracción, que será ejecutada dentro del campo y en la zona más cercana a donde se produjo la falta.

Penalti cometido por el entrenador:

La nueva normativa de la Liga

No, no nos hemos equivocado. Si durante el desarrollo de una jugada, se produce la interrupción por parte de un entrenador, sustituto o miembro del equipo, el árbitro podrá señalar penalti siempre que el balón se encuentre en ese momento dentro del área.

Comentarios


    Lagarto avatar
    Lagarto
    0

    Veo bien las nuevas reglas salvo la última, considero que es demasiado castigo por algo que sucede fuera del campo y que no tiene nada que ver con los jugadores que están disputando el partido. A mi parecer lo dejaría como estaba antes.

    Click para elegir imagen