Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Brasil, a un solo paso de las medallas

El país anfitrión de los Juegos se encomendará a un Neymar recuperado, que espera meter a la selección verdeamarela en la lucha por las medallas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Todos los ojos apuntarán a Neymar en la semifinal de los Juegos ante Honduras. Foto: Instagram.
Todos los ojos apuntarán a Neymar en la semifinal de los Juegos ante Honduras. Foto: Instagram.

Hace unos días los brasileños pedían a Marta, jugadora de la selección carioca, en lugar de Neymar. Ahora, tras la eliminación de la selección femenina de fútbol en los Juegos, el país anfitrión se encomendará a Neymar en la semifinal olímpica. Así es el fútbol, amargo y lapidario en la derrota y de color de rosa cuando el balón atraviesa la línea de gol.

Neymar reaccionó, y la verdeamarela jugará hoy las semifinales de los Juegos Olímpicos ante Honduras (18:00 horas), último escollo antes de luchar por el oro en Rio de Janeiro. Sería un momento histórico para la selección de fútbol, ya que es el único título que aún no figura en su palmarés. Las tres medallas de plata en Los Ángeles, Seúl y Londres y los dos bronces en Atlanta y Pekín es lo más lejos que la canarinha ha llegado en unos Juegos.

Tras dos empates a nada ante Sudáfrica e Irak, el equipo capitaneado por Neymar resurgió ante Dinamarca (4-0) y Colombia (2-0), y ante Honduras querrá enterrar las dudas y colgarse el oro en casa. Enfrente estarán los hondureños, un equipo atrevido que no renunciará a ‘golpear’ a la gran favorita: “No vamos a renunciar al ataque”, reconoció el seleccionador Jorge Pinto.

Neymar comenzó el torneo como villano en su propia casa, pero tras su gol frente a Colombia y su aportación en las dos victorias de Brasil, el país anfitrión espera que el delantero del Barça les dé una alegría tras la decepción en la Copa América.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen