Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique: "Si a Jorge Sampaoli le gusta el Barça tiene buen gusto"

El técnico asturiano reconoció en rueda de prensa que la preparación respecto a la Supercopa del año pasado ha sido menos "tortuosa".


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Luis Enrique en rueda de prensa. Foto: Barça TV.
Luis Enrique en rueda de prensa. Foto: Barça TV.

El Barça empieza lo serio mañana. Tras la derrota ante el Real Madrid el Sevilla espera en la ida de la Supercopa de España. Primer partido oficial para los de Luis Enrique y primer título en juego de la temporada. El técnico asturiano pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo y habló sobre varios nombres propios.

El regreso de Messi a la selección argentina: “Ver jugar a Messi siempre es una buena noticia para el fútbol”.

El nuevo Sevilla de Sampaoli: “Apreciamos un Sevilla diferente con muchos cambios, empezando por Sampaoli y su filosofía en todos los equipos, a mí me gusta porque es atractiva para el espectador y lo convierte en un equipo peligrosísimo. Es un equipo bien estructurado y con calidad en sus jugadores, se han reforzado bien”.

El Barça no termina de cerrar a ese delantero que tanto busca el club para suplir a la MSN. Luis Enrique valoró el supuesto interés en Paco Alcácer: "No tengo por norma comentar nombres de jugadores que no están en la plantilla sino lo tendría que hacer de 433 delanteros centros y otros tanto en banda. Me centro en el título”.

Lo mejor del Barça durante la pretemporada: “Lo que más me gusta es la actitud, de los que llevan muchos años, los que llevan menos y los nuevos, actitud de mejora en cada entrenamiento, todavía no he tenido que incorporar intensidad a los entrenamientos. Eso es lo que hace que ganen títulos”.

Los goles encajados y el papel que juega la defensa: “Es un deporte colectivo y la defensa depende de todo el equipo, analizo los goles encajados y muchos vienen por errores individuales de jugadores que no suelen cometer. Hay que prestar atención para no cometerlos. Siempre sucederá, no me preocupa porque trabajamos en ello”.

El eterno debate en la portería: “Tomo las decisiones en función de los jugadores que tengo, no antes de saber a los que tengo. Haré la lista mañana”.

El estilo de Sampaoli: “No he tenido la suerte de coincidir con él pero me gustan los entrenadores con filosofía de ataque porque lo que ofrecen es atractivo. Si le gusta el Barça tiene buen gusto”.

El poco rodaje de ambos equipos antes de afrontar un título: “Unificar un calendario a nivel europeo o mundial sería básico para que los jugadores pudieran descansar y el espectáculo no se viera afectado porque haces una gira y tienes jugadores importantes que no están, pero aquí entramos con míster business”.

Diferencias respecto a la Supercopa del año pasado: “No he cambiado la planificación. Hemos basado la pretemporada en dar descanso a los jugadores calculando las semanas que necesitaban para recuperarse. No hemos hecho viajes tortuosos que complican la recuperación de los jugadores, llegamos en una buena condición, nada comparable con el año pasado”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen