Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Madrid espera la resolución de la FIFA

El conjunto blanco fue sancionado el pasado 15 de enero por incorporar a jugadores menores de edad, aunque Apelación le concedió la cautelar.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Real Madrid espera la resolución de la FIFA sobre la sanción impuesta a los blancos a principios de año. La incorporación de ocho menores extranjeros a las categorías inferiores del club fue el detonante de dicho castigo, una sanción que también afectó al Barça hace dos temporadas por un caso similar.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la sanción a los blancos el pasado 15 de enero, una multa que ascendía a 328.000 euros y que prohibía al Madrid fichar durante dos periodos de fichajes consecutivos. Esto es, el mercado veraniego y el mercado invernal de este mismo año.  

Solo dos semanas después de hacer pública la sanción Apelación concedió la cautelar a los blancos, lo que ha facilitado la llegada de jugadores como Morata o Marcos Asensio.

Ahora, el Madrid espera la resolución de la FIFA que, de hacer efectiva la sanción, vetará al equipo blanco durante los dos próximos periodos de fichajes. Aun así, el Madrid ya tiene preparado un nuevo recurso que presentará ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen