Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La Liga no jugará la previa de la Champions en 2018

España, Italia, Alemania e Inglaterra serán los grandes beneficiados del nuevo formato de la Liga de Campeones, que entrará en vigor en 2018.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El cuarto clasificado de La Liga no tendrá que preocuparse en el año 2018 de disputar la ronda previa de la Champions League. Esta medida ha sido adoptada por la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) y es un nuevo formato que no sólo beneficiará al fútbol español, sino que los cuatros mejores países del ranking UEFA también se garantizarán la presencia de sus cuatro mejores equipos en la fase de grupos de la Champions.

Esta 'nueva' Liga de Campeones se desarrollará entre 2018 y 2021, y será en ese año cuando la creación de una Superliga pueda tomar forma, aplazada hasta entonces por Fernando Gomes, presidente de la Federación lusa.

El nuevo formato de la Liga de Campeones será todo un hándicap para las ligas menores y los equipos con menos caché. Así, las 32 plazas de la fase final del torneo se distribuirán de la siguiente forma:

4 equipos de España.
4 equipos de Inglaterra.
4 equipos de Italia.
4 equipos de Alemania.
2 equipos de Francia.
2 equipos de Portugal.
2 equipos de Rusia.
Un equipo de cada uno de estos países: Ucrania, Bélgica, Holanda, Turquía y Suiza.
5 equipos procedentes de otros países que disputarán una fase previa.

Por lo tanto será La Liga, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A las ligas más beneficiadas con esta nueva medida. El ranking UEFA se determina según los resultados de los clubes durante las últimas cinco temporadas y se tiene en cuenta el número de puntos ganados cada temporada en la Liga de Campeones y la Europa League.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen