Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La emotiva carta de Coke a sus ex compañeros

El que fuera capitán del Sevilla quiso apoyar a los hispalenses antes de disputar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

32696ccca3c1729a4338526f1ca608acb6f75e99

Coke, ex capitán de Sevilla, se marchó del club hispalense por la puerta grande. Sus lágrimas eran las de todo el sevillismo. Un llanto que muchos repitieron cuando días después de firmar su nuevo contrato con el Schalke 04 Coke se rompió para toda la temporada. En Sevilla no se olvidan del que fue su capitán, y sus ex compañeros tampoco. Los de Jorge Sampaoli afrontan hoy su tercera Supercopa de Europa consecutiva y, desde Trondheim, los andaluces quisieron mostrar su apoyo a Coke con una emotiva pancarta: "Tú nos llevaste a Trondheim. Tu fuerza nos hará ganarla. Ánimo Coke".

Un gesto que Coke ha querido devolver hoy a través del diario 'Marca' con una emotiva carta en la que manda todo su apoyo al Sevilla en el choque ante el Real Madrid.

"Llegué a Sevilla para vivir momentos únicos, y los viví. Nunca en mi vida pensé que jugaría y ganaría finales, y las ganamos. Me fui, seguro, con una de las mayores experiencias de toda mi vida, que aún siento hoy y me da toda la fuerza del mundo para superar lo que venga, y mucho más. GRACIAS.

Esta noche me sentaré delante de la tele con la convicción de que mi Sevilla ganará la Supercopa de Europa. Soy tan sólo un aficionado más vuestro, de todo lo que hacéis y de lo que me habéis transmitido durante todo este tiempo.

El partido será difícil, muy difícil, como ya sabéis. Pero no hemos ganado nada en lo que hayamos sido antes favoritos, no hemos levantado nada sin antes estar abajo y a veces muy abajo. Eso está en nuestro ADN de familia y hay que sentirse orgulloso de ello.

Recuerdo como si fuera ayer los partidos en Valencia, San Petersburgo, Mönchengladbach o el mismo Basilea. Ahí ganó el equipo, ganó nuestra lucha y nuestra alma para competir cuando todo lo teníamos en contra. Porque al final, en el fútbol, hay muchas más cosas importantes que tocar bien la pelota.

Lo más importante es tener el sentimiento a flor de piel sobre todo lo que estás haciendo, y en eso nadie os ganará, no tengáis ninguna duda. Pero es que, aparte, la tocáis muy bien.

Por eso, amigos, como seguramente os dirá el míster, no os sintáis inferiores a nadie, ni en fútbol y mucho menos en corazón. Y como os diría otro que yo me sé: "Sentid que estáis en el Sánchez-Pizjuán, que ese es nuestro templo, y para ganar aquí necesitan sangre y sudor".

Nosotros, que nos sentimos ya muy orgullosos de vosotros, estamos detrás animando y apoyando en cualquier parte del mundo, deseando todo lo mejor para que otra vez más entréis en la historia del Sevilla y del fútbol.

Ahora, ¡adelante valientes!, y salid a por todas como si fuese lo último que vais a hacer en la vida. Suerte y acierto.

Un beso muy grande de vuestro amigo".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen