Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Real Madrid Supercampeón de Europa

Marco Asensio, Sergio Ramos y sobre todo Daniel Carvajal han dado al Madrid la tercera Supercopa de Europa en un partido con prorroga


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Sergio Ramos marca el gol del empate |Foto: @realmadrid
Sergio Ramos marca el gol del empate |Foto: @realmadrid

El Real Madrid conquistó hoy su tercera Supercopa de Europa al derrotar al Sevilla en Tronhdeim con un gol de Dani Carvajal en el último minuto de la prórroga (3-2).

El Sevilla pudo haberse llevado el triunfo, que fue mejor en noventa minutos contra un diezmado Madrid. Acarició la venganza de la derrota hace dos años en Cardiff (Gales) en la misma competición, pero, como en 2015 en Tiflis frente al Barcelona, cayó en la prórroga en un partido lleno de emoción disputado en Trondheim (Noruega).

Zidane sorprendió en la alineación inicial y puso de inicio a Kovacic y Asensio y dejó en el banquillo a Benzema, el único miembro de la BBC disponible. Igual hizo Sampaoli que, en su debut oficial con el Sevilla, eligió a Kiyotake, Iborra y Vitolo y reservó a Konoplyanka, Kranevitter y Sarabia.

El Sevilla tuvo la pelota y ahogó la salida de balón del Madrid. Sufrió Casemiro, que perdió alguna pelota comprometida. Pero le faltó más fluidez en la distribución con Iborra y N'Zonzi. Y no generó demasiado peligro en comparación con la posesión que tuvo.

El Madrid pasó algún apuro. Porque el equipo de Zidane no se siente incómodo si lo dominan y puede salir al contraataque. El gol no cambió el desarrollo del partido. El Madrid amenazaba peligro cuando sus mejores hombres combinaban. El Sevilla mantenía el dominio, pero ahora empezaba a acercarse a puerta.

Mariano, en un centro delicado de Franco Vázquez, mandó un remate franco de volea a las nubes. Y Casilla despejó a córner un cañonazo de Carriço, que en la segunda parte dejó el campo con molestias.

El Madrid salió más decidido tras el descanso. Y tuvo dos ocasiones buenas para hacer el segundo. Pareja, de tacón, sacó un centro de Lucas que Morata ya estaba listo para empujar a la red. E Isco, en otra contra, mandó cerca del palo un disparo de lejos.

Zidane sacaba al campo a Benzema y Modric. Sampaoli respondía con Konoplyanka por un casi anónimo Vietto y situando a Franco Vázquez, el mejor de su equipo en ataque, como falso punta.

Reaccionó el Madrid, con James ya en el campo. Encerró al Sevilla por momentos con varios centros venenosos desde la línea de fondo. Pero un disparo de Carvajal fue su única ocasión clara.

Ramos se pudo convertir en héroe con otro cabezazo, pero el árbitro anuló el gol y pitó falta por un agarrón que no pareció.

La tuvo James tras un gran pase de Benzema, pero Rico achicó muy bien en la salida; al igual que luego en otro mano a mano a Lucas.

Con uno menos y Pareja tocado, el Sevilla trataba de aguantar y tocar cuando podía, con Konoplyanka casi como único recurso en ataque, confiado en forzar al menos los penaltis.

Pero a un minuto del final, el protagonista más inesperado, Carvajal, hizo un eslalon por la banda que culminó con un remate seco con el exterior, que selló la tercera Supercopa para su equipo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen