Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Real Madrid permanece aletargado en fichajes a la espera de la resolución de la FIFA

El Real Madrid está esperando para fichar, a la decisión de la Comisión de Disciplina, puesto que en caso de ser castigado, no podrá fichar hasta el 1 de enero de 2018


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Escenario decisiones de la FIFA | Foto: Instagram
Escenario decisiones de la FIFA | Foto: Instagram

En lo que a incorporaciones y fichajes se refiere, este verano 2016, está siendo un verano atipico en el Bernabeu. Acostumbrados, como nos tiene, a presentar fichajes de renombre, cesiones y recuperaciones de cesiones, este verano los fichajes del Real Madrid no van por el camino acostumbrado.

El Real Madrid permanece aletargado, y la planificación deportiva dependen del recurso de fondo que emita la FIFA sobre la sanción al club de concha espina por infracciones cometidas con ocho futbolistas menores de edad.

La entidad teme que Apelación ratifique la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria el próximo día 13 de Agosto. Está situación afecta no solo a la primera plantilla sino que también afecta al filial. Por este motivo el club no ha realizado ningún movimiento importante en el mercado.

Salvo la recompra de Morata, algo normal, dado el poco riesgo que presentaba la operación en el caso de que Zidane no contase con el jugador, y saldo el traspaso de Jesé al PSG, el Madrid, no ha realizado ningúna adquisición y solo ha autorizado las salidas en forma de cesión de varios jugadores para repescarlos el próximo verano. Estos son los casos de Diego Llorente cedido al Málaga, y Mayoral cedido al Wolfsburgo.

A la espera está en este momento la cesión de Asensio para poder volver el próximo verano. El problema que tiene el Madrid con este jugador es que debe esperar a la decisión Apelación, ó bien, puede asegurarse la operación y realizarla antes de la decisión. En ese caso podrá repescar el jugador el próximo verano. 

La segunda quincena de Agosto puede ser unos días movidos en el Bernabeu, y los servicios jurídicos del club están preparados para cualquier cosa teniendo en cuenta el precedente que dejó el caso del FC Barcelona. Otra opción más remota aunque posible, es la posibilidad que existe de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA aplace la decisión al mes de septiembre para no influir en el mercado de fichajes, si bien, esta opción es menos posible si tenemos en cuenta los antecedentes de las decisiones de la FIFA.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen