Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Se busca Supercampeón de Europa

El Real Madrid y Sevilla FC reeditan este martes, en Trondheim (Noruega), la final de 2014, en busca del título de Supercampeón de Europa


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Super Cup | Foto: UEFA
Super Cup | Foto: UEFA

Dos campeones españoles se enfrentan este martes, en Trondheim (Noruega), en busca de definir cual de los dos es más campeón. La edición de este año de la Supercopa de Europa se presenta como una reedición de la final de 2014 en la que venció el Real Madrid. 

El Real Madrid, vigente campeón de Europa y el Sevilla FC vigente campoeón de la Europa League buscan aumentar el camino de éxito de los últimos años, que les ha llevado, en el caso del Real Madrid, ha su tercera Supercopa de Europa si gana al club andaluz.

Por su parte, el Sevilla FC, la victoria ante el Madrid en Noruega, le puede llevar al décimo título de europa en menos de una década.

Con el antecedente de la final de 2014 en Cardiff (Gales), que el Real Madrid ganó por 2-0 al Sevilla, el francés Zinedine Zidane y el argentino Jorge Sampaoli encaran su primera prueba de fuego tras sendas pretemporadas en las que los madrileños han proseguido con la línea que les llevó a la 'Undécima' la pasada temporada y los sevillanos han optado por una nueva etapa de la mano de Sampaoli.

El Real Madrid busca su tercera Supercopa -perdió dos ante Chelsea y Galatasaray y ganó a Feyenoord y Sevilla-, con un solo fichaje en el equipo titular, Álvaro Morata, que regresa a su casa tras su paso por el Juventus. Integrará el tridente ofensivo junto a Lucas Vázquez y un recuperado Karim Benzema, ausente de los triunfos en pretemporada ante Bayern de Múnich y Chelsea. La única duda del once por despejar es la apuesta de Zizou por James Rodríguez o Isco Alarcón en el centro del campo.

Mientras, el Sevilla, único equipo que disputa la final de la Supercopa de Europa tres años consecutivos, afronta un inicio de temporada vertiginoso, con la opción de conquistar dos títulos, sumado al duelo ante el Real Madrid el de la Supercopa de España frente al Barcelona. Es el arranque de la ambiciosa apuesta por Sampaoli tras el exitoso periplo en Nervión de Unai Emery, saldado con tres títulos consecutivos de Liga Europa.

El escenario de la batalla no es otro que el Lerkendal Stadion situado en el distrito de Lerkendal en Trondheim, Noruega, con capacidad para 20.000 asientos y escenario habitual de los partidos que disputa el Rosenborg BK noruego.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen