Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Barça tiene una semana para enderezar el rumbo

La estrepitosa derrota del Barça ante el Liverpool (4-0) deja unas cuantas lecturas a una semana del inicio de la competición para los de Luis Enrique


Foto del autor Fausto Ortega @fausto,

Entrenamiento del FC Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es
Entrenamiento del FC Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es

¿Que le ocurre al campeón de liga?, esta es la duda que tenemos la mayoría de los seguidores del club catalan, desplues del irregular inicio de pretemporada y más aún, despues de la contundente derrota sufrida por los de Luis Enrique, ante un equipo en teoría inferior, pero más rodado y más preparado que el club culé.

La respuesta no es única, sino que una sucesión de casualidades y circustancias  hacen que la situación deportiva del club sea la que es. El hecho de que el técnico haya tenido que contar con jóvenes del filial y la falta de ritmo de los titulares es una de las respuestas.

Luis Enrique no parece estar preocupado 

"No ha sido nuestra mejor actuación. Cuando los errores son tan claros como los que hemos cometido el ritmo, tan distinto entre los dos equipos, no hay manera de competir", aseguró Luis Enrique tras el partido.

 "Tenemos días más que suficientes para que los jugadores estén en forma y no tengo dudas de que van a ser competitivos", ha incidido el entrenador asturiano.

Los nuevos fichajes han participado aún poco, uno de ellos aún ni se ha entrenado con el equipo (André Gomes), otro ha participado en una sesión (Samuel Umtiti), Lucas Digne jugó unos minutos en Wembley y el que más continuidad está teniendo es Denis Suárez.

Poco a poco se va definiendo la situación en la portería y por el momento el alemán Marc André Ter Stegen está un paso por delante del chileno Claudio Bravo.

El puesto dejado por el lateral derecho, Dani Alves, parece que se lo queda por el momento, Aleix Vidal. Mientras por la izquierda Jordi Alba, aún no ha debutado a causa de molestias gástricas.

En la medular, más allá de Denis Suárez, el resto apenas han tenido continuidad, y en Wembley debutaron Andrés Iniesta e Iván Rakitic, mientras que en la delantera el Barça busca un cuarto delantero que alivie de minutos a su tridente -Neymar está con la selección olímpica y no se ha integrado a la disciplina del equipo- Munir se ha convertido en el máximo goleador de la pretemporada.

Luis Enrique sabe que las temporadas son muy largas y que el inicio del curso siempre es complicado. Su idea es afinar la preparación física durante esta semana y llegar el próximo domingo a Sevilla, en la ida de la Supercopa de España en mejores condiciones.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen