Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Mejor jugador UEFA: Cristiano, Bale y Griezmann

La UEFA ha dado a conocer los tres finalistas que optan al premio a mejor jugador de la UEFA de la temporada 2015/16, y los tres juegan en Madrid, Cristiano y Bale en el Real Madrid y Griezmann en el Atlético


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Cristiano Ronaldo , Gareth Bale y Antoine Griezmann
Cristiano Ronaldo , Gareth Bale y Antoine Griezmann

El premio lo eligen periodistas de las federaciones miembro de la UEFA, en total 55 federaciones, en las que cada una elige cinco nombres con votaciones que van del 5 al 1. De esta forma, eligen un jugador al que le dan 5 puntos, el segundo jugador 4, el tercer jugador 3 y así sucesivamente.

En esta edición los finalistas han sido los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y el Atlético Antoine Griezmann. No ha habido ningún jugador del FC Barcelona entre los tres primeros. El primer jugador culé lo encontramos en el puesto 4º con Luis Suárez.

Los diez jugadores que han completado el Top 10 han sido; 

  • Puesto 4º - Luis Suárez (FC Barcelona)
  • Puesto 5º - Leo Messi (FC Barcelona)
  • Puerto 6º - Gianluigi Buffon  (Juventus)
  • Puesto 7º - Pepe (Real Madrid)
  • Puesto 8º - Manuel Neuer (Bayern Munich)
  • Puesto 9º - Toni Kroos (Real Madrid)
  • Puerto 10º - Thomas Müller (Bayern Munich)

El ganador de dicho trofeo lo dará a conocer la UEFA el próximo 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17. También hay que recordar que los últimos ganadores de este galardón han sido Messi en 2015 y Ronaldo en 2014.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen