Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Iniesta: “Lo que hicimos el año pasado no nos bastaría esta temporada"

El centrocampista culé analizó la actualidad del equipo que pasa, entre otras cosas, por el debate en la portería y por el overbooking en el centro del campo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Iniesta espera repetir este año el nivel mostrado la pasada temporada. Foto: Marca TV.
Iniesta espera repetir este año el nivel mostrado la pasada temporada. Foto: Marca TV.

Andrés Iniesta habló por primera vez tras su regreso al equipo el pasado lunes. El de Fuentealbilla, que estará con el equipo en el tercer partido amistoso del Barça ante el Liverpool, analizó la actualidad azulgrana, que pasa por el debate entre Bravo y Ter Stegen en la portería o el overbooking que existe en el centro del campo tras la llegada de Denis Suárez y André Gomes.

Regreso a Wembley: "Bonito visitar este tipo de escenarios. Serán los primeros minutos de esta temporada. Ilusión y ganas de sumar para estar lo mejor posible".

Las nuevas incorporaciones: "Muy positivo contar con jugadores de ese talento, de esa calidad. También hay jugadores que pueden intercambiar posiciones. Siempre he pensado que la competencia sana al final lo que hace es que el grupo sea más fuerte".

El debate entre Bravo y Ter Stegen: "No se percibe más allá de lo que siempre ha sido. Son jugadores de esta plantilla, jugadores que compiten por un puesto como lo hacemos todos, y a partir de ahí no he visto nada diferente a lo que han sido los años anteriores".

La savia nueva en la plantilla: "Tengo la sensación de que los jugadores que han venido son jugadores de muy alto nivel. Gente joven, que en sus equipos ha sido importante. El hecho de estar en el Barça les hará crecer dentro de esta plantilla. El Barça aspira todo y lo que hicimos el año pasado no nos bastaría este año".

La ausencia de Messi o Suárez entre los mejores jugadores de la UEFA: "La gente vota a unos jugadores, cada uno tendrá sus razones y en ese sentido felicitar a los que están y como cada uno tiene su opinión yo quizá hubiese puesto a otros jugadores en ese sitio".

Denis Suárez: "Cada jugador es distinto. Lo único que deseo es que Denis Suárez siga progresando como lo ha hecho durante estos últimos años. En este equipo encontrará un muy buen escenario para seguir haciéndolo y que esta progresión se mantenga en el tiempo".

El reto personal de cara a la próxima temporada: "El reto de cada año. El tener la suerte de que las lesiones te acompañen. De que pueda disfrutar trabajando. El año pasado fue a nivel personal una muy buena temporada y eso a uno le motiva para afrontar la nueva temporada".

Objetivos a nivel colectivo: "Los objetivos siguen siendo todos. Los últimos años hemos estado peleando por todos. Unos más cerca, otros más lejos, pero creo sinceramente que seguimos teniendo una muy buena plantilla para optar a todo".

La llegada de Lopetegui al banquillo de España: "No lo conozco personalmente pero tiene la experiencia de la selección en categorías inferiores, ha estado en clubes, ha sido jugador, está muy ben formado como entrenador, ideas claras, abre una etapa importante, ojalá en el proceso lleve a la selección lo más lejos posible".

Messi: "Lo he visto como siempre, disfrutando de los partidos, de los entrenamientos y del día a día, cada uno lleva las situaicones personales como ve, percibo de Leo las ganas e ilusión que tiene por jugar y entrenar, para seguir siendo el número uno".

Luis Suárez: "Ojalá pueda marca más que el año pasado, pero lo que nos aporta a todos los niveles es incalculable, ojalá le hagamos sentir cómodo para que realice su trabajo.Ha sido fundamental estas temporadas y espero que esta también por el bien del Barça y de todos".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen