Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El controvertido currículum de Zozulya

El nuevo delantero del Betis es afín al Ejército Ucraniano y subastó una camiseta en apoyo a la Brigada del Aire del país.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Roman Zozulya es un delantero ucraniano procedente del Dnipro y nuevo jugador del Betis desde hace varios días. Una noticia como otra cualquiera del mercado veraniego si no fuera porque el nuevo fichaje verdiblanco llegó a Sevilla con una camiseta que ha despertado la polémica. Sí, en ella aparece el escudo de Ucrania, pero la afinidad del delantero con su país supera el patriotismo.

Zozulya volverá a Sevilla tras jugar el año pasado ante España un partido con su selección, correspondiente a la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa de Francia. En aquel encuentro, disputado en el Sánchez Pizjuán, el ya jugador del Betis tuvo que marcharse del terreno de juego tras sufrir una grave lesión de rodilla. Nada anormal tampoco, de no ser porque el jugador subastó la camiseta de aquel partido y cuya recaudación fue a parar a la Brigada de Aire número 25 de Ucrania.

Además, según informa 'El Correo', el jugador se ha convertido en un defensor de la lucha armada de su país, colaborando en la recaudación de fondos y apoyando a pie de campo a las propias tropas.

6ad16c98e0d9449373cf38c3e3a996cd775738da

Su controvertido ‘currículum’ no se reduce solo a su afinidad política, sino que Zozulya también ha protagonizado algún episodio censurable dentro de un campo de fútbol, como fue la agresión a un árbitro en un partido de la Copa Ucraniana. Una acción que le costó tres meses de sanción.

El nuevo jugador verdiblanco comenzó su carrera en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev y debutó con el primer equipo en el año 2008. Dos años más tarde fue reclutado por el FC Dnipro, donde ha jugado hasta ahora. Más de 200 partidos oficiales y 45 goles anotados son la carta de presentación de Zozulya, que se mostró exultante por su llegada a España: “El deseo de todos los jugadores de Ucrania, y casi del mundo, es jugar en España. Hoy estoy muy feliz porque ese deseo se ha hecho realidad para mí”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen