Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Atlético de Madrid es el club más grande en fichajes

El Atlético se está convirtiendo en un club grande no solo en el terreno deportivo, también en el terreno de las inversiones en jugadores, este año lleva gastados 81 millones frente a los 80 de barcelona y 30 del Madrid


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Gameiro ha sido la última incorporación del Atlético de Madrid | Foto: @Atleti
Gameiro ha sido la última incorporación del Atlético de Madrid | Foto: @Atleti

Hasta hace dos años, todos los veranos en la liga española habia dos club que fichaban y gastaban, Real Madrid y FC Barcelona, y el resto de clubes que de forma más discreta fichaban jugadores más 'discretos' para pasados una o dos temporadas venderlos con un gran rendimiento economico.

Uno de esos clubes que fichaban y cuando el jugador destacaba lo vendian, era el Atlético de Madrid. Si embargo desde la temporada pasada, el Atlético ya no vende jugadores que triunfan, y por el contrario, si ficha jugadores que ya han destacado en otros equipos y que buscan triunfar en un equipo ganador, como es el caso del club madrileño.

En la temporada pasada 15-16 el Atlético fue el segundo club que más invirtio en fichajes, 126 millones, solo por detrás del Valencia 137 millones, y muy por encima del Madrid, 88,9 millones y del FC Barcelona  58 millones.

Esta temporada 16-17 parece que el guión se repite, y a estas alturas el Atlético ya es el club que más ha gastado en fichajes, 81 millones frente a los 80 de Barcelona, 55 del Sevilla y 30 del Real Madrid.

El club madrileñó ha hecho su última gran incorporación con Gameiro tras abonar más de 32 millones al Sevilla FC. El club solo ha ingresado 11 millones por el traspaso de Leo, Guilavogui y la cesión de Vietto y Kranevitter. Ahora el club tiene cerrado o casi cerrado las incorporaciones y solo le falta equilibrar el saldo con la salida de Borja, Óliver y Manquillo entre otros.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen