Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Edgardo Bauza dirigirá a Argentina

El técnico rosarino sucede a Gerardo Martino en el puesto y su primera misión será la de convencer a Leo Messi para volver a vestir la albiceleste.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

2b48881379f4e6d78014d79c16716568b76a42d9

Tras 27 días hay fumata blanca en Argentina. Edgardo Bauza será el nuevo seleccionador de la albiceleste tras la derrota de la selección en la final de la Copa América y la posterior renuncia de Gerardo Martino. Bauza, procedente del Sao Paulo, es el elegido por la AFA tras casi un mes de incertidumbre y un carrusel de nombres.

Diego Pablo Simeone, Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa eran los favoritos para sentarse en el banquillo de Argentina, pero finalmente será Edgardo Bauza el que tendrá la difícil misión de renacer a la albiceleste, sobre todo anímicamente. El primer gran bache de Bauza será el de Leo Messi. El capitán de Argentina renunció a la selección tras la dolorosa derrota ante Chile, y será el técnico de Rosario el que tenga que convencer a su ‘vecino’.

‘El Patón’ puede presumir de una larga trayectoria en el fútbol argentino, ya que ha dirigido a Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro. Además, Bauza ha sido el único entrenador en lograr dos veces la Copa Libertadores con equipos de diferentes países (Liga de Quito, 2008 y San Lorenzo de Almagro, 2014).

El nuevo seleccionador argentino debutará en el banquillo el próximo 1 de septiembre ante Uruguay, en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen