Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La AFA quiere a Jorge Sampaoli a toda costa

En Argentina esperan que el técnico del Sevilla compagine su labor de entrenador con la de seleccionador hasta enero, fecha en la que pagarían su cláusula de rescisión.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Jorge Sampaoli dirige un entrenamiento del Sevilla en la pretemporada. Foto: Twitter.
Jorge Sampaoli dirige un entrenamiento del Sevilla en la pretemporada. Foto: Twitter.

Argentina sigue sin seleccionador tras la derrota en la final de la Copa América Centenario y la posterior renuncia de Gerardo Martino. Muchos nombres han sonado desde entonces. Edgardo Bauza, Miguel Russo, Diego Pablo Simeone, Mauricio Pochettino... Pero hay uno que trae de cabeza a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y por el que está dispuesto a casi todo. Se trata de Jorge Sampaoli. El reciente entrenador del Sevilla apenas se ha puesto el mono de trabajo en Nervión y ya tiene otra oferta sobre la mesa.

Tras la marcha de Martino, Argentina está en manos de una comisión formada por el Gobierno Nacional. La situación en la AFA es caótica. Hasta el propio Messi lo denunció días antes de disputar la final de la Copa América. “Una vez más esperando en un avión para intentar salir a destino. Qué desastre son los de la AFA por Dios”, escribió el capitán argentino en las redes sociales. Argentina quiere revertir la situación, al menos a nivel deportivo, y Jorge Sampaoli es el hombre.

Según publica el diario ‘As’, que recoge las declaraciones de una “alta fuente de la AFA”, la asociación hará todo lo posible para que Sampaoli sea el próximo seleccionador de Argentina. ¨Es díficil explicar que hoy no tenemos dinero para pagar los gastos corrientes de la AFA y que vayamos a pagar la cláusula de rescisión por Sampaoli, pero es así¨, declara dicha fuente.

En Argentina esperan que el actual entrenador del Sevilla compagine su labor de entrenador con la de seleccionador, al menos hasta enero, fecha en la que pagarían su cláusula de rescisión, que asciende a ocho millones de euros.

Además, desde los medios argentinos apuntan que la llegada de Sampaoli al banquillo de la albiceleste aumentaría las posibilidades de que Messi vuelva a vestir la camiseta de la selección. La decisión está en manos del Sevilla, que tendrá que decidir si ‘compartir’ a su entrenador hasta el año que viene o cerrarle las puertas en la cara a la Selección Argentina.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen