Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Javi Martínez: "Es asombroso pensar que salir a tomar algo te puede costar la vida"

El internacional español vivió muy de cerca los ataques en Múnich del pasado viernes que se cobraron la vida de nueve personas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

a51ac28877d06faf029e3ddeaa78b950ccdbd64a

La oleada de violencia en Europa no cesa, y el mundo del fútbol tampoco está exento de estos lamentables acontecimientos. Javi Martínez, centrocampista del Bayern de Múnich, vivió muy de cerca ayer los ataques en el centro comercial Olympia de Múnich, donde un germano-iraní mató a nueve personas. El internacional español reside a pocos kilómetros de donde ocurrieron los hechos y habló para el diario ‘Marca’ sobre cómo vivió los momentos posteriores al ataque.

"La ciudad se convirtió enseguida en un caos y me empezaron a llegar mensajes de mi casa para saber si estaba bien y qué pasaba aquí. Es algo que no puedes creer que te pase cerca. Lo ves todos los días, sabes que la amenaza existe, pero no te puedes imaginar que la tienes tan cerca", reconoció el jugador navarro.

Aunque se encontraba en las afueras de la ciudad en el momento del ataque, Javi Martínez se mostró incrédulo y afectado por los ataques: “Es asombroso pensar que sales a tomar algo, a dar una vuelta a un sitio conocido, y que eso te puede costar la vida. Sólo por esa elección. Lo ves en la tele y cuesta entenderlo. ¿Por qué, quién puede hacer algo así? No hay respuesta, sólo rabia y una enorme impotencia”. En un gesto de solidaridad con las víctimas, Javi Martínez quiso mandar un abrazo a los familiares y a todos los afectados por el ataque.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen