Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español de fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador español


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Julen Lopetegui nuevo seleccionador nacional
Julen Lopetegui nuevo seleccionador nacional

El sustituto de Vicente del Bosque será presentado hoy, jueves, a las 18.30 horas (16.30 gmt) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Con la designación de Lopetegui, se pone fin a la delicada situación que se habia creado con la renuncia de Vicente del Bosque a la selección española de fútbol, ante la próxima cita de la selección, en poco más de un mes, para la fase de clasificación para el mundial de Rusia de 2018.

El técnico guipuzcoano ha pasado por diferentes seleccones de las categorías inferiores de la selección, vuelve al fútbol español tras su breve periplo por el Oporto. Ex entrenador de las selecciones sub'21, sub'20 y sub'19, tenía un acuerdo verbal con el Wolverhampton de la Segunda División inglesa.

El guardameta, nació en Asteasu (Guipúzcoa) el 28 de agosto hace 49 años. Se inició en la cantera de la Real Sociedad, luego fué canterano del Real Madrid y después paso por el CD Logroñés, FC Barcelon y Rayo Vallecano. 

Sólo tuvo continuidad como titular en el Logroñes (107 partidos) y en el Rayo (138). En el Madrid sólo jugó un partido en dos temporadas (Buyo y Jaro eran los habituales) y en el Barcelona ocho encuentros en tres años. Retirado desde 2002, fue el primero de su promoción del Curso de Entrenadores.

Noticias relacionadas


Comentarios


    JuanitoMaravilla avatar
    JuanitoMaravilla
    0

    Bueno era una decisión complicada la de poner a un nuevo seleccionador. Pasamos de la veteranía a alguien mucho más joven. Probablemente le venga bien el cambio de aires a la selección, aunque había otros nombres que a priori le podían venir mejor, como Caparrós.

    En cualquier caso, se verá si la decisión es acertada en el Mundial

    Click para elegir imagen