Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El presidente turco llamó a Eto’o tras el intento de golpe de estado

Erdogan se puso en contacto con el jugador camerunés con motivo del partido benéfico que se iba a disputar el pasado sábado en Antalya, en el que estarían varios de los mejores jugadores del mundo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Este era el cartel de presentación del partido benéfico organizado por Samuel Eto'o. Foto: Instagram.
Este era el cartel de presentación del partido benéfico organizado por Samuel Eto'o. Foto: Instagram.

El intento de golpe de estado en Turquía del pasado viernes no solo tuvo consecuencias a nivel político, sino también en el ámbito deportivo. Samuel Eto’o, ex jugador del FC Barcelona, organizó un partido amistoso con motivo del décimo aniversario de su fundación. El choque, que tendría lugar el pasado sábado, tuvo que ser suspendido tras una sublevación de las fuerzas armadas turcas que dejó más de 290 muertos.

El encuentro solidario tendría lugar en el Antalaya Arena, a unos 600 kilómetros de Estambul, y en él participarían numerosas figuras del fútbol de antes y de ahora. Leo Messi, Xavi Hernández, Neymar, Benzema o Drogba eran algunos de los invitados a este elenco de estrellas que finalmente no pudo celebrarse.

Tras el intento de golpe de estado Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, se puso contacto con Samuel Eto’o para agradecerle la suspensión del encuentro y de paso excusarse ante el resto de figuras que finalmente no saltaron al césped.

Aunque no todos los jugadores citados se encontraban aún en el país otomano, muchos de ellos como Puyol, Deco, Abidal o el propio Eto’o estaban ya en Turquía, aunque lejos de la zona de peligro.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen