Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Atlético toma la delantera en el mercado

El conjunto rojiblanco es, junto con el Barça, el equipo que mas ha gastado en el mercado estival, mientras que el Real Madrid se mantienen al margen... por ahora.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Denis Suárez, Nicolás Gaitán y Álvaro Morata son, hasta ahora, los nombres propios de Barça, Atlético y Madrid en el mercado. Foto: Instagram.
Denis Suárez, Nicolás Gaitán y Álvaro Morata son, hasta ahora, los nombres propios de Barça, Atlético y Madrid en el mercado. Foto: Instagram.

Aún no hemos llegado al ecuador del mercado de fichajes veraniego y Barça, Atlético y Madrid ya han movido ficha (algunos más que otros) a lo largo de las vacaciones. Aunque este año todavía no ha salido a la luz ningún culebrón que llene portadas, queda más de un mes para que cualquiera de los tres de arriba tire la casa por la ventana en cualquier momento.

El más activo en este periodo estival está siendo el Atlético de Madrid. El tercer clasificado en la pasada Liga y subcampeón de Europa busca dar guerra una temporada más entre los grandes. El FC Barcelona, por su parte, está siendo algo más cauto a la hora de fichar, y parece que las florituras económicas no entran en los planes de la directiva. El único que apenas no ha entrado en el mercado es el Real Madrid, aunque conociendo a los blancos nunca se sabe cuándo puede saltar la banca.

El conjunto colchonero es de los tres el que más ha gastado en lo que llevamos de mercado. 48 millones de euros en tres jugadores que buscarán reforzar aún más a un equipo que se mantuvo en la pelea el año pasado hasta el final.

Los primeros en llegar fueron Santos Borré y Diogo Jota. El primero de ellos volvió al Calderón tras un año cedido en el Deportivo Cali de Colombia. El delantero firmó con el Atleti por seis años, pero el conjunto rojiblanco le volvió a mandar a su club de origen. Borré debutó como profesional en el año 2013, y con el Deportivo Cali ha logrado la Superliga en 2014 y el Torneo Apertura en 2015. El perfil de Diogo Jota es similar, el de un jugador joven que aportará frescura al banquillo del Atlético. Procedente del Paços de Ferreira, Jota ha llegado al Atlético a cambio de 7 millones de euros. “Me parezco a Griezmann”, reconoció en su presentación. Habrá que ver si las características del portugués se asemejan a las del delantero estrella del Atleti.

El penúltimo en aterrizar en Madrid ha sido Šime Vrsaljko, procedente del Sassuolo a cambio de 16 millones de euros. Las negociaciones por el defensa croata se cerraron prácticamente cuando el jugador se encontraba disputando la Eurocopa con la selección vatreni. El ex de la Serie A llega al Calderón para hacerle competencia a Juanfran, aunque la idea inicial es que sea el relevo natural del español. Vrsaljko fue el cuarto jugador más rápido de la Eurocopa al registrar una velocidad de 31,9 km/h en el partido que jugó frente a España.

La última incorporación del Atlético ha sido Nicolás Gaitán. El club colchonero ha pagado al Benfica 25 millones de euros por el centrocampista, que será presentado hoy en el Calderón. El argentino fue subcampeón en la Copa América y ha militado durante seis temporadas en el Benfica. Gaitán ha sido una de las referencias del equipo portugués, y su capacidad de asociación y de manejo del juego son sus mayores bazas.

El FC Barcelona, con 45 millones de euros, es el segundo equipo de la Liga que más ha invertido en lo que llevamos de verano. Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne han sido las tres incorporaciones que hasta ahora ha ejecutado el Barça.

El primero en “volver a casa” fue Denis Suárez. El centrocampista gallego militó en el filial azulgrana durante la temporada 2013-2014. Tras su paso por el Sevilla y el Villarreal, el joven de Salceda de Caselas espera poder triunfar esta vez en el primer equipo y ser el próximo Iniesta en el centro del campo culé. El Barça pagó al Villarreal 3,5 millones de euros por el regreso de Denis.

Los dos últimos fichajes del Barcelona tienen acento francés. Samuel Umtiti fue una de las sensaciones de la defensa bleu en la pasada Eurocopa. Procedente del Olympique de Lyon, la altura, potencia y condición física de Umtiti puede ser un valor seguro para la defensa azulgrana. Los azulgranas pagaron al Lyon 25 millones de euros por el jugador. Lucas Digne llega de la Roma, donde se ha consolidado con uno de los laterales izquierdos ofensivos con más proyección. El francés llega al Camp Nou dispuesto a pelearle el puesto a nada menos que a Jordi Alba.

En cuanto al Real Madrid, el regreso de Álvaro Morata, procedente de la Juventus, ha sido la única noticia de los blancos hasta ahora en el mercado de fichajes, aunque aún no sabemos cuál será el destino final del delantero español. Los nombres de Giménez o André Gomes son los que más suenan de cara al futuro. Según publica el diario ‘Marca’, el Madrid y el Valencia podrían llegar en breve a un acuerdo por Gomes a cambio 50 millones de euros más una cantidad variable.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen