Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Siete ‘españoles’ en el top 10 de la UEFA

El trofeo al mejor jugador de Europa se entregará el 25 de agosto en Mónaco, cuando tenga lugar el sorteo de la Liga de Campeones 2016-2017.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Estos son los diez mejores jugadores de Europa según la UEFA. Foto: Twitter.
Estos son los diez mejores jugadores de Europa según la UEFA. Foto: Twitter.

La UEFA ha hecho pública la lista de los diez jugadores de Europa que optan al trofeo de mejor jugador. El ganador se dará a conocer el próximo 25 de agosto en Mónaco, durante la gala del sorteo de la Champions League 2016-2017. Como viene siendo habitual en los últimos años, el dominio de Madrid, Barça y Atlético en el fútbol europeo se traduce también en el éxito individual de sus jugadores.

Así, cuatro jugadores del Madrid, dos del Barça y uno del Atlético de Madrid figuran entre los diez mejores de todo el continente. Esta es la lista completa:

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Lionel Messi (FC Barcelona)

Gareth Bale (Real Madrid)

Thomas Müller (Bayer Múnich)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Gianluigi Buffon (Juventus)

Luis Suárez (FC Barcelona)

Toni Kroos (Real Madrid)

Manuel Neuer (Bayer Múnich)

Pepe (Real Madrid)

Cabe destacar la ausencia de Neymar, que se ha quedado fuera del top 10 y se sitúa en el puesto decimonoveno. La irrupción de Mahrez (11), Vardy (12) o Payet (13) también se ha hecho notar y los tres se han quedado a las puertas del ranking. La mayor sorpresa la encontramos en el puesto 25, lugar que ocupa el ya famoso Will Grigg.

Los periodistas de las 55 asociaciones de la UEFA son los que deciden el listado de los finalistas y serán ellos también los que voten a los tres mejores jugadores de este top 10. Un podio que se dará a conocer el 5 de agosto.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen