Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La pretemporada en kilómetros

El Atlético de Madrid será el equipo que más viaje en el mes previo al inicio de la Liga. Real Madrid y Barcelona han optado por una pretemporada más liviana.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Atlético de Madrid se encuentra concentrado desde el pasado 7 de julio antes del comienzo de la Liga. Foto: Instagram.
El Atlético de Madrid se encuentra concentrado desde el pasado 7 de julio antes del comienzo de la Liga. Foto: Instagram.

La pretemporada ya casi ha arrancado para los tres de arriba. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ya calientan motores de cara a la próxima temporada. Un mes de preparación en el que no solo acumularán partidos, sino también muchos kilómetros. El que más, sin duda, será el Atlético de Madrid, que recorrerá más de 42.000 kilómetros en los seis partidos que disputará durante los meses de julio y agosto. El Real Madrid, por otro lado, tendrá una pretemporada más ‘tranquila’, aunque los de Zidane tampoco se librarán de cruzar el charco. Más de 16.000 kilómetros volarán los blancos en su pretemporada. El que menos jet-lag tendrá será el FC Barcelona, ya que tan solo acumulará algo más de 5.000 kilómetros en la pretemporada.

Los del Cholo Simeone fueron los primeros en volver al trabajo el pasado 7 de julio. Desde entonces el conjunto rojiblanco se ha concentrado en Los Ángeles de San Rafael, como ya viene siendo habitual. Allí, en la urbanización Segoviana, el Atleti trabaja en sesiones dobles y triples antes de disputar el 23 de julio primer partido de pretemporada ante el Numancia, con motivo del Memorial Jesús Gil y Gil. Posteriormente, los del Cholo seguirán entrenando en Madrid antes de poner rumbo a Melbourne, donde jugarán dos partidos pertenecientes a la International Champions Cup. El Tottenham Hotspur (29 de julio) y el Melbourne City (31 de julio) serán los rivales de los colchoneros en su aventura australiana.

Tras el torneo amistoso el Atleti volverá a Madrid, donde se ejercitará antes de volver a montar en un avión rumbo a Estambul. Allí, en el Turk Telekom Arena, le espera el Galatasaray en el cuarto partido amistoso antes del comienzo de la Liga. Los dos últimos partidos de preparación serán en el histórico Trofeo Ramón de Carranza (torneo que los de Simeone ya se llevaron el pasado verano), donde los rojiblancos jugarán ante el Cádiz y otro rival aún por definir. Seis partidos y más de 42.000 kilómetros en total que pondrán a prueba la resistencia de los atléticos en el comienzo de la temporada.

El Real Madrid puso rumbo ayer a Montreal, donde estará concentrado durante ocho días en Canadá antes de disputar tres partidos en Estados Unidos. A la espera de la incorporación del resto de internacionales, Zidane se ha llevado a América a todos los jugadores disponibles, incluidos sus dos hijos mayores, Lucas y Enzo. La hoja de ruta prevista para el equipo blanco es la de entrenar en sesiones de mañana y tarde, ya que no está previsto que juegue ningún partido en territorio canadiense.

Sí lo hará en Estados Unidos, donde, al igual que el Atlético de Madrid, disputará la International Champions Cup. El primer partido de la pretemporada será ante el Paris Saint Germain el 27 de julio e Columbus, Ohio. Tres días más tarde el Madrid se verá las caras con el Chelsea en Michigan. El último partido de la gira americana será ante el Bayern de Múnich el 3 de agosto en el MetLife de Nueva Jersey. Tras los choques amistosos llegará la hora de la verdad, la Supercopa de Europa. Será el 9 de agosto en Trondheim (Noruega) ante el nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli. Aunque el Madrid recorrerá más de 16.000 kilómetros serán mucho menos que los 40.000 que acumularon el pasado verano.

El último en pisar el césped de nuevo será el FC Barcelona, que lo hará mañana tras las pertinentes pruebas médicas. La plantilla, a falta de los jugadores que disputaron la Eurocopa y la Copa América, está citada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde comenzarán los entrenamientos antes de viajar a Dublín el día 25 de julio. Los de Luis Enrique disputarán en tierras irlandesas tres encuentros, pertenecientes también a la International Champions Cup. Celtic (30 de julio), Leicester (3 de agosto) y Liverpool (6 de agosto) serán los rivales de los azulgranas antes de volver a Barcelona. Ya en casa, los culés disputarán el Trofeo Joan Gamper ante la Sampdoria. Será el último partido de preparación antes de abordar el primer título de la temporada, la Supercopa de España ante el Sevilla los días 14 y 17 de agosto. Algo más de 5.000 kilómetros será la distancia que recorrerá el Barcelona en esta pretemporada, una medida low cost que se debe a carga de partidos de los jugadores que han disputado la Eurocopa y la Copa América en Estados Unidos.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen