Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El comienzo de Liga de Barça, Madrid y Atlético

Los tres de arriba volverán a ser los grandes aspirantes a llevarse un campeonato que defiende el FC Barcelona y que arranca el 20 de agosto.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Barcelona, Atlético y Real Madrid volverán a acaparar los focos esta temporada. Foto: Fútbol Español.
Barcelona, Atlético y Real Madrid volverán a acaparar los focos esta temporada. Foto: Fútbol Español.

Las vacaciones se han acabado, al menos para Madrid, Barça y Atlético, que retoman estos días su vuelta al trabajo con las ya conocidas y maratonianas pretemporadas. Un puñado de partidos para perfilar la que será la Liga 2016-2017. El pasado viernes se sorteó el que será el calendario hasta el mes de mayo del año que viene, cuando se conocerá al campeón. 38 jornadas por delante y una temporada que los más futboleros ya esperan con ganas. Aún queda un mes por delante hasta que el balón empiece a rodar, pero ya podemos intuir cómo será el arranque de los tres de arriba en las tres primeras jornadas del campeonato.

El FC Barcelona, actual campeón de Liga, comenzará la reconquista del título en el Camp Nou ante el Betis. El conjunto andaluz volvió la temporada pasada a la máxima categoría del fútbol español, donde cuajó un meritorio décimo puesto, y es uno de los equipos que más se está reforzando en el mercado veraniego. 18 millones es lo que lleva gastado el Betis, siendo el delantero Sanabria el fichaje más sonado en el Villamarín.

En la segunda jornada el Barça viajará a Bilbao para medirse a un Athletic que aún no ha movido ficha en el mercado estival. Los de Ernesto Valverde acabaron quintos en la clasificación la pasada temporada, lo que les da acceso directo a la Europa League.

En la jornada 3 el Barça recibirá en su campo al recién ascendido Alavés. El conjunto de Vitoria vuelve a la máxima categoría once años después del descenso a Segunda y tras acabar líder en la categoría de plata. Pellegrino, ex entrenador del Valencia, será el encargado de conservar la permanencia del equipo.

El Real Madrid, subcampeón de la pasada Liga, será de los tres de arriba el que comience su andadura en la competición por todo lo alto. Los de Zidane viajarán a San Sebastián en la primera jornada para medirse a una Real Sociedad que siempre ha sido sinónimo de problemas para los grandes.

En la segunda semana de competición los blancos tendrán otro hueso por delante. El Euro Celta viajará a Madrid para intentar amargar la vida al subcampeón en el comienzo de Liga. Aunque los gallegos han perdido de Nolito de cara a la próxima temporada, en Vigo ya ha empezado el movimiento en los despachos con la llegada de José Naranjo, Álvaro Lemos y Roncaglia. Osasuna, que volvió a Primera tras un breve paso por la Liga Adelante, visitará también el Bernabéu en la tercera jornada. El equipo navarro logró el ascenso en los playoffs tras eliminar al Girona con un 3-1 global.

El Atlético de Madrid es, a priori, el que mejor lo tiene en el inicio de la Liga. Los de Diego Simeone comenzarán el campeonato en el Calderón, donde recibirá al Alavés. Los albiazules, que se enfrentarán a Barça y Atleti en las tres primeras jornadas, tendrán que tirar de épica si no quieren verse en el pozo antes de tiempo.

En la jornada 2 los rojiblancos recibirán al Leganés, que jugará en la máxima categoría por primera vez en su historia. Los ‘pepineros’, con la ilusión por las nubes, esperan reforzar el plantel con una decena de incorporaciones, ya que más de la mitad de la primera plantilla finalizó su contrato el pasado mes de junio. Ya en la tercera jornada, el Celta volverá a verse las caras con un equipo de la capital. Un inicio de Liga en el que el Atleti espera volver a estar en la pomada en las primeras jornadas.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen