Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Barça-Betis, Real Madrid-Real Sociedad y Atlético de Madrid-Alavés en la primera jornada de Liga

Los culés y los colchoneros arrancarán la temporada en casa, mientras que el Real Madrid lo hará en San Sebastián. El Clásico se jugará el dia 3 de diciembre y el 23 de abril.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Primera jornada de La Liga 2016-2017. Foto: Twitter.
Primera jornada de La Liga 2016-2017. Foto: Twitter.

Hoy se ha sorteado el calendario de La Liga 2016-2017. Ángel María Villar ha sido el encargado de abrir la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol, en la que ha hecho balance tanto deportivo como económico de la pasada temporada. Los éxitos en las categorías inferiores de la Selección Española y el europeo de la Selección Nacional de fútbol sala han acaparado los focos en los primeros momentos del acto.

Tras el pequeño homenaje deportivo, la Federación también ha rendido tributo a todas aquellas personas vinculadas de alguna forma al fútbol español que han perdido su vida a lo largo de la temporada. Ángel María Villar también ha tenido palabras de apoyo para Francia tras el atentado en Niza del pasado jueves. “Su dolor es nuestro dolor”, ha expresado.

El presidente de la RFEF también elogió la trayectoria de Vicente del Bosque al mando de la Selección Española, “un magnífico director de orquesta”, expresó Villar. El técnico salmantino recibió una placa conmemorativa por sus ochos años al mando de la selección.

Una vez acabado el discurso protocolario y los agradecimientos, se ha abordado el punto estrella de la orden del día, el sorteo del calendario de La Liga. 380 partidos, 38 jornadas por delante que tendrán su pistoletazo de salida el próximo 21 de agosto.

El Real Madrid fue el primero en inaugurar el calendario. El equipo blanco viajará a San Sebastián en la primera jornada de Liga para enfrentarse a la Real Sociedad.

El FC Barcelona, actual campeón de Liga, recibirá en casa al Betis en el que será la primera etapa hacia la reconquista del título.

El Atlético de Madrid, tercer clasificado de la pasada temporada, recibirá al Deportivo Alavés, recién ascendido.

Estos serán todos los enfrentamientos que tendrán lugar en la primera jornada de La Liga 2016-2017.

Real Sociedad – Real Madrid CF

FC Barcelona – Real Betis

Valencia CF – UD Las Palmas

Sevilla FC – RCD Espanyol

Deportivo de la Coruña – SD Eibar

Granada CF – Villarreal CF

Sporting de Gijón – Athletic Club

Atlético de Madrid – Deportivo Alavés

Celta de Vigo – CD Leganés

Málaga CF – CA Osasuna

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen